Por las acusaciones sobre un presunto intento de soborno

El Nàstic reclamará un millón de euros al entrenador del Ontinyent

El Nàstic anunció que reclamará un millón de euros al entrenador del Ontinyent, John Clarkson, por haber denunciado un intento de soborno a uno de sus jugadores por parte de un intermediario, supuestamente del club tarraconense

EFE

En un comunicado oficial divulgado en su página web, el Nàstic expresa su "sorpresa" por "las declaraciones realizadas este mediodía por el entrenador del Ontinyent CF", John Clarkson, a la vez que "se desvincula de todas las insinuaciones hechas por éste en la citada rueda de prensa".

"El club emprenderá las acciones legales pertinentes contra esta persona con carácter inmediato, reclamando por daños a la imagen y a la honorabilidad la cantidad de 1.000.000 de euros", señala el comunicado.

Añade que el Gimnàstic de Tarragona "no entiende las motivaciones del señor Clarkson a la hora de hacer estas declaraciones, más aún sin aportar ninguna prueba ni nombre, utilizando solo las insinuaciones".

John Clarkson, entrenador y director general del Ontinyent, ha denunciado este jueves un intento de soborno a uno de sus jugadores por medio de un intermediario, aunque no ha desvelado de qué futbolista se trata ni qué club estaba detrás de la propuesta.

El técnico escocés ha explicado en una rueda de prensa que un intermediario "ha ofrecido 20.000 euros" a un futbolista de su plantilla por dejarse perder, aunque ha guardado celosamente el nombre del jugador, así como si la persona que ha realizado el ofrecimiento hablaba en nombre de algún club.

El máximo responsable técnico del Ontinyent CF ha señalado que ha optado por dar luz a la noticia para preservar el buen nombre de la entidad.

Clarkson ha mostrado su extrañeza por que ocurran este tipo de cosas en el fútbol, ya que "nunca se puede entender que se pague por perder".

El Ontinyent está jugándose en estos momentos la permanencia en la categoría y necesita, al menos, tres victorias para evitar el descenso.

El próximo domingo juega en Orihuela, después recibe al Espanyol B, descansará el 21 de abril para, posteriormente, medirse al Nàstic, Badalona, Hospitalet y Binissalem. Todos los rivales de los valencianos necesitan los puntos para sus diferentes objetivos.

John Clarkson no ha mencionado directamente a ningún club como responsable del intento de soborno, pero sí que ha hecho referencia a que el partido en cuestión será después del descanso.