MICFooball7

Cien equipos participarán este año en el MICFootball de Andorra

Este fin de semana se celebrará en Andorra la 14ª edición del MICFootball7, un torneo de fútbol base en el que participarán 2.000 jugadores de 100 equipos de catalunya, Andorra, Aragón, Valencia y Denver (USA).

El FC Barcelona fue el gran triunfador en la pasada edición del MICFootball7

El FC Barcelona fue el gran triunfador en la pasada edición del MICFootball7 / sport

Sport.es

Andorra acogerá el fin de semana la decinmocuarta edición del torneo de fútbol base MICFootball7, una competición que incluye las categorías de alevín de primer año, benjamín de primer y segundo año y prebenjamines. El total, 100 equipos, 16 más que en la anterior edición.

Participarán equipos de Catalunya, Aragón, Andorra, Comunidad Valenciana y Denver (USA). Y entre los clubs destacados están FC Barcelona, RCD Espanyol, Valencia CF, Villalleral CF, Levante UD o Barcelona Elite, de Denver.

Durante los dos días de competición participarán 2.000 jugadores -900 más que en la edición pasada-, que generarán más de 5.000 pensiones completas en siete hoteles diferentes. En la organización del torneo participarán 80 persona, bajo la dirección de Juanjo Rovira, director también del MIC -Mediterranean International Cup-, la Premier Cup, la Danone Nations Cup y el Nike camp Open Camp, que también se celebrará en Andorra del 3 al 16 de julio.

Los partidos se disputarán en cinco instalaciones: l'Estadi Nacional, Prada de Moles -Encamp-, Camp d'Esports d'Ordino, en los nuevos campos de la Borda Mateu, de la Federació Andorrana de Futbol y en Prat de Roure, en Escaldes Engordany.

La fase de clasificación se celebrará el sábado 4 de junio y las finales, el día siguiente, a partir de las 18.00 horas en l'Estadi Nacional. Las finales de consolación se jugarán en la zona deportiva de Prada de Moles.

En la pasada edición el FC Barcelona logró el triplete con las victorias de los benjamines A y B y del prebenjamín.