Presentará mañana (13.00) a su nuevo entrenador

Martí Cifuentes sustituye a Salinas en el Sant Andreu

La mala dinámica de resultados, que ha dejado a los cuatribarrados al borde del descenso, ha propiciado el relevo

Ricard Prieto

Aires nuevos en el Narcís Sala. Tras una intensa ronda de negociaciones durante toda la jornada de ayer, el Sant Andreu alcanzó un acuerdo confidencial con Patxi Salinas para firmar su salida como técnico del primer equipo. Martí Cifuentes, entrenador del Rubí, ha sido elegido como su sustituto después de protagonizar una brillante campaña en Tercera División con el conjunto vallesano. Cifuentes, que llega libre junto a su staff –un segundo más un preparador físico–, firmó hasta final de temporada y un año más. El joven técnico consuma así una ascensión meteórica que, en menos de un año, le ha llevado a lograr el ascenso con el juvenil rojiblanco a Liga Nacional, conducir al primer equipo de Can Rosés hasta la tercera plaza de la liga y ahora a dar el salto hasta la Segunda B. Cerrado el contrato, Martí Cifuentes será presentado mañana (13.00) de forma oficial.

Se acabó el crédito

La dinámica negativa de resultados del Sant Andreu durante el último tramo de liga, donde sólo ha vencido un partido de los últimos once, ha sido un lastre demasiado pesado para Patxi Salinas. Pese a no recibir ningún ultimátum desde el club, el crédito del técnico bilbaíno se ha ido agotando poco a poco en la segunda vuelta, cuando el equipo también dejó de ganar en casa hasta quedar muy cerca de la zona de descenso. En ese sentido, Patxi lamentó un día antes de su adiós “no poder luchar contra factores como la mala fortuna, los goles mal anulados, las lesiones de jugadores vitales como Dídac o la marcha de Francis, que fue cuestión de la directiva”.

Días después de la última derrota en casa, frente al Reus (0-1), donde un sector de la afición expresó su malestar y pidió al presidente Manuel Camino cambios en el cuerpo técnico, Patxi presentó a la directiva una oferta inicial de dimisión. Ésta abrió un período de conversaciones durante la semana pasada con las diferencias económicas como principal obstáculo a resolver. Finalmente, el definitivo acuerdo cristalizó anoche y hoy la plantilla ya preparará el trascendental choque del domingo, ante el Levante B, con el nuevo cuadro técnico.