FUTBOL CATALÀ

Marc Sellarès vence al cáncer y volverá a calzarse las botas

El delantero catalán anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que ya dispone del alta médica

Marc Sellarés tiene el alta y volverá a jugar

Marc Sellarés tiene el alta y volverá a jugar / sport

S.F.

Marc Sellarès pudo dar ayer la noticia que más esperaba cuando el pasado 12 de junio anunció que había sido sometido a una intervenció quirúrgica debido a un cáncer testicular diagnosticado unas semanas antes. El propio jugador, que la pasada temporada militó en el Reus, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya tiene el alta médica. 

“Los anàlisis han salido bien y ya he finalizado el tratamiento. Tengo el alta médica. Muy feliz y agradecido a todos”, rezaba el emotivo mensaje, que rápidamente se propagó a través de la red social. Del mismo modo que tras anunciar la enfermedad le llovieron las muestras de apoyo por parte de compañeros, clubs y aficionado ayer fue el turno de los mensajes de felicitación y alegría. 

Sellarès hizo pública la enfermedad una vez realizada la operación para mantener la máxima intimidad y discresión. El jugador fue diagnosticado del cáncer testicular el pasado 25 de mayo y talnsolo dos días después era intervenido con éxito en el Hospital de Igualada. “Todo parece indicar que después de la operación podré volver a hacer vida normal y jugar al fútbol. Espero que todo quede en un susto y una anécdota”, declaró aquel día.

El delantero volverá a jugar al fútbol y lo hará vinculado al que fue su club la pasada temporada, el Reus. Sellarès, de 35 años, vestirá este curso la camiseta del Morell, filial del equipo del Baix Camp que esta temporada militará en la Tercera división. El jugador finalizaba su contrato con el Reus el pasado mes de junio y ambas partes alcanzaron un acuerdo para que el futbolista siguiera ligado al club y pudiera emprender el proceso de recuperación. El veterano atacante, además, trabajará de forma específica con las jóvenes promesas del Morell que puedan tener oportunidades con el equipo de Natxo González. Sellarès llegó al Reus el pasado año tras lograr el histórico ascenso a Segunda con el Llagostera.