La FCF renueva el acuerdo de colaboración con Danone

Marc Bartra y Kiko Casilla, padrinos de la Danone Nations Cup

El Presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies, y el coordinador de la Danone Nations Cup (DNC), Carlos Bosch, han renovado este jueves el acuerdo para promocionar el fútbol base catalán através de la  la DNC de Cataluña

SPORT.es

Este compromiso permite ampliar la participación de jugadores catalanes en el torneo, el mayor del mundo en su categoría. Los jugadores Marc Bartra y Kiko Casilla han sido presentados como padrinos del torneo en Cataluña. Para Andreu Subies, presidente de la FCF, “el rigor y el control de la Danone Nations Cup nos da la garantía de que estamos haciendo las cosas bien para la promoción del fútbol alevín y por ello queremos seguir yendo de la mano. Creemos que el convenio estará vigente muchos años más porque la filosofía en valores de la Federación Catalana de Futbol y de Danone son similares”.

Por su parte, Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup, ha apuntado que “este acuerdo tiene sentido porque entre Danone y la Federación Catalana de Fútbol compartimos muchos valores como el compañerismo, el juego limpio, la importancia de unos hábitos de vida saludable, entre otros”. Durante la firma se ha presentado a los dos padrinos de la Fase Catalana de este año: Kiko Casilla, jugador del RCD Espanyol, y Marc Bartra, jugador del FC Barcelona. Los dos han confirmado que estarán presentes en las fases clasificatorias del torneo para apoyar a las jóvenes promesas del fútbol catalán. Para Carlos Bosch, coordinador de la DNC “la figura de Marc Bartra y Kiko Casilla como padrinos es muy importante para nosotros ya que son admirados por los niños y niñas de Cataluña y reflejan los valores de esfuerzo, juego limpio y vida saludable que trabajamos desde la Danone Nations Cup”.