Iniciativa solidaria

Los jugadores de L'Hospitalet lucirán bigote para apoyar la lucha contra el cáncer

Los jugadores de L'Hospitalet participarán en una curiosa iniciativa para concienciar sobre el cáncer de próstata y todos ellos se dejarán bigote para el partido que les enfrenta el próximo miércoles en Copa del Rey con el Barça

EFE

Los futbolistas ribereños se han solidarizado con la iniciativa 'Movember' para dar visibilidad a los problemas de salud de los hombres, y durante el mes de noviembre se dejarán crecer el bigote para recaudar fondos y promover esta acción global.

"Nos parece una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres, y nos gustaría que la gente se animara a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata", ha comentado el centrocampista de L'Hospitalet Rubén García Arnal, el portavoz de la acción en el vestuario.

De esta manera, se volverán a recuperar por una buena causa los bigotes en el fútbol, una moda más bien asociada a los años 80.

Esta acción coincide con el partido contra el Barça en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el encuentro más importante y con mayor visibilidad del año para los de L'Hospitalet.

Según ha informado Movember España, cada año mueren en nuestro país 5.900 hombres por cáncer de próstata, y pese a ser un enfermedad poco visible, 18.870 hombres son diagnosticados anualmente.

Esta asociación mundial sin ánimo de lucro lleva años promoviendo que los hombres se dejen bigote en el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata y desde 2003 en Australia se han llevado a cabo campañas en Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa.