FÚTBOL CATALÀ

Llagostera y Palamós paralizan la fusión

Aludiendo problemas legales, el proyecto queda congelado porque el Palamós perdería la antigüedad

Isabel Tarragó y Joan Pau Pérez, presidentes del Llagostera y Palamós

Isabel Tarragó y Joan Pau Pérez, presidentes del Llagostera y Palamós / sport

Juventany

El mundo del fútbol no deja de deparar sorpresas, situaciones insólitas, inesperadas o, cuando menos, curiosas. Para muestra, lo ocurrido anoche cuando Llagostera y Palamós anunciaron que el proyecto de fusión entre ambas entidades, anunciado a bombo y platillo el día anterior, quedaba por el momento congelado.

En menos de 24 horas, ‘donde dije digo digo Diego’ y el ambicioso proyecto presentado el martes quedaba aparcado. El Palamós había convocado a sus socios anoche en el Teatre de la Gorga para explicar los pormenores de la citada fusión, pero en lugar de dicha información, Oriol Alsina, director deportivo del Llagostera, Isabel Tarragó, presidenta del club azulgrana, junto a Joan Pau Pérez, presidente del Palamós, anunciaron que el proyecto quebaba por el momento paralizado por cuestiones legales. Para justificar la marcha atrás, se apuntó que el Palamós perdería la antigüedad, aunque las dudas parecen motivadas principalmente porque el Llagostera es una Sociedad Anónima Deportiva y el Palamós depende de sus socios.

Cabe señalar que el proyecto de fusión había generado cierta alarma entre los socios del Palamós. Tras la explicación a los socios del Palamós, el Llagostera emitió un comunicado en el que se apuntaba que “posponemos esta fusión para poder encararla en un futuro con mucho más tiempo. Así la podremos explicar detalladamente y con más información a los aficionados del Palamós y del Llagostera. La excelente relación social, económica y deportiva entre ambos clubes y el Ayuntamiento de Palamós siguen siendo magníficas”.