Los dos equipos temen las características del terreno de juego

Llagostera y Nàstic rechazan la etiqueta de favoritos

Los dos equipos ya 'juegan' su particular final. Ambos creen en el ascenso... pero prefieren el papel de víctima

P. Planas / X. Rodríguez

Llagostera todavía respira euforia tras la remontada épica del pasado domingo ante el Avilés. “Era la segunda vez que estábamos en una final y contra las cuerdas -la primera fue ante el Elche Ilicitano- y en las dos veces hemos respondido maravillosamente en el Municipal” afirma el director deportivo del club, Oriol Alsina que vuelve a poner énfasis en la capacidad luchadora de la plantilla cuando debe recuperarse de una situación complicada: “Nosotros tenemos el carácter de Rocky Balboa, por cojones siempre nos levantamos”.  La plantilla tiene claro que “el domingo fue todo increíble pero no nos servirá de nada si en tarragona perdemos 4-0”, reconoce Enric Pi, el que abrió la lata ante el Avilés. Ante un Nástic en racha los gerundenses vuelven a tener una prueba de nivel en otro campo de grandes dimensiones y con un ambiente que se prevé de gala. “No nos da ningún miedo. Sabemos que nos enfrentaremos, seguramente, al equipo más en forma de Segunda B”, asegura Alsina. El Nàstic será un rival incomodo. Acabaron la fase regular encadenando 10 victorias y en la promoción tampoco han conocido la derrota, con dos triunfos y dos empates. Fueron el segundo mejor equipo de la segunda vuelta con 40 puntos (solo uno menos que Hospi y 13 más que el Llagostera).

Pitu Comadevall, el gran protagonista del pasado domingo que dejó con la boca abierta a todo mundo cuando en el minuto 56 se sacó de la chistera un gol desde su propio campo, recordaba que “El día de reyes del año pasado, en campo del At. Baleares, marqué uno muy parecido, pero no de la importancia de éste. Pitu, además, pudo redimirse de su error en el partido de ida, cuando una pérdida de balón suya permitió al Avilés marcar el segundo gol. “Cuando lo cambié me dijo ‘míster, te debía una. Allí cuando falló fue a pedir perdón a todos los jugadores, uno por uno” explica Oriol Alsina.

El técnico del Nàstic, Vicente Moreno, rechazó el cartel de favorito que le otorgan desde Llagostera y señaló que “ellos los campeones del grupo”, aunque recordó que “el ganador por puntos” fue el cuadro tarraconense, ya que “perdimos tres en los despachos ante el Baleares. El campo del Llagostera es el principal factor al que más se teme en Tarragona. Moreno, sin embargo, deja esa preocupación para el partido de vuelta. “Ahora solo estamos centrados en el partido del Nou Estadi”, afirmó. 

El director general del club, Lluís Fràbregas, espera que el equipo imponga su superioridad y obtenga un “buen resultado en el Nou Estadi para viajar a Llagostera con los deberes adelantados”. Para el partido, que se disputará el domingo a las 19.00 horas, Fábregas espera un “estadio lleno, porque lo necesitamos”. El club anunció los precios de las entradas para los no socios, ya que los abonados seguirán con el acceso gratuito: 10 euros (Gol), 20 euros (Preferente) y 30 euros (Tribuna).