la plantilla reconoce que su llegada ha sido muy positiva

L'Hospitalet reflota con Kiko Ramírez

El equipo vuelve a ser fuerte en defensa y con el nuevo técnico aún no ha perdido. Ha sumado una victoria y tres empates frente a cuatro aspirantes al ascenso

Jordi Mèlich

La llegada de Kiko Ramírez a L’Hospitalet ha devuelto la estabilidad al conjunto franjirrojo. Con el nuevo técnico  los ribereños han frenado su caída y, en solo cuatro partidos, han recuperado su buen juego y, sobre todo, seguridad atrás. Con Ramírez el equipo se mantiene invicto, con una victoria ante el Villareal B (3-2) y tres empates ante Elche Ilicitano (0-0), Huracán Valencia (0-0) y Lleida (1-1).

Tras superar con nota este complicado calendario complicado, ahora a los ribereños les esperan rivales en teoría más asequibles que también luchan por huir de la zona comprometida. Ganándolos, el Hospi saldría del descenso, principal objetivo del conjunto de Kiko Ramírez, que ha cimentado esta recuperación potenciando el sistema defensivo. “Tenemos la defensa campeona del año pasado y ahora hemos de ser certeros en ataque”, afirma el técnico franjirrojo.

La plantilla ha asimilado con mucha rapidez el mensaje de su nuevo entrenador. Como visitante, en los dos partidos disputados, el Hospi ha dejado su portería a cero en los difíciles terrenos de juego del Elche Ilicitano y Huracán Valencia y, como local, el equipo ha dejado de ser vulnerable. El central Ismael Moyano tiene claro que la recuperación pasa por defender bien. “Hay que crecer desde la defensa”, asegura el jugador, que también reconoce que con el aterrizaje en el equipo de Kiko Ramírez el equipo “ha ganado consistencia defensiva”. Un argumento que también comparte el delantero Aridai, quien el pasado domingo estrenó su casillero de goles ante el Lleida Esportiu, y que asegura que el equipo “ha ganado en confianza, solidez e intensidad”.