TORNEIG D'HISTÒRICS 2015

L'Hospitalet entra en la historia del Històrics

Llegó a la final por los pelos y la ganó. El CE L'Hospitalet inscribe por primera vez su nombre en el palmarés del torneo

Los jugadores del CE L'Hospitalet celebran su primer título en el Històrics

Los jugadores del CE L'Hospitalet celebran su primer título en el Històrics / sport

Lluís Payarols

La trigésima edición de uno de los clásicos del verano se saldó con triunfo del único equipo de Segunda B que sobrevivió a la fase de grupos. El Hospi de Martí Cifuentes fue justo vencedor de una final a la que llegó gracias a un gol al límite y a una tanda de penaltis agónica. El Granollers dio la cara en el año de su debut pero solo tuvo –mínimas– opciones en los últimos minutos.

63131

Torneig d'Històrics

1
2
Alineaciones
EC Granollers
Ortega; David Durán, Ramón Suárez, Eloi (Roger Bellavista, 58'), Font (Sergio, 58); Burgos (Héctor, 62') Rugi Martínez; Didi (Bauli, 62') Gil (Chelo, 46') Riki y Carlos Cano.
CE L'Hospitalet
Víctor Ibáñez; Sierra, Aleix Coch, Savall, Castell (Eric Via, 46'); Miki Muñoz (Medina, 80'), Ton Alcover (Miki Martínez, 71'); Guzmán (Rubén Carreras, 46'), Javi Pérez (Aks, 86'), David López (Ruibal, 71') y Boris (Roy, 16').

Los ribereños controlaron la situación en todo momento. Con un once muy parecido al que acabó la semifinal contra el Sants, apenas dejó maniobrar a los jugadores del Granollers y supo rentabilizar las pocas ocasiones de gol que tuvo, aunque no por presencia de delanteros, una de las asignaturas pendientes de la plantilla. Para colmo, el punta de referencia actual, Boris Garrós, se rompió en una acción fortuita en el minuto 16. Lesión muscular que le hará estar previsiblemente tres semanas en el dique seco. Roy le sustituyó.

Pero el conjunto de Cifuentes tiene recursos a tener en cuenta. La llegada de Ton Alcover garantiza muchas opciones a balón parado. Y para muestra, la acción del primer gol. Saque de falta del de Móra d’Ebre hacia el segundo palo y allí su excompañero en el Sant Andreu Guzmán, atento, cruzó el balón. Aleix lo remachó, pero ya había traspasado la línea de gol. Al menos así lo reconoció el propio central.

Mazazo para los de Albert García, mientras a Carlos Cano no le llegaban balones para inquietar a Víctor. El técnico vallesano apostó por él y quizá tardó demasiado en sacar a su otro gran recurso ofensivo, David Bauli, goleador el día anterior. 

Lo hizo ya entrada la segunda parte, cinco minutos después del segundo aldabonazo del Hospi, iniciado con un error de Eloi que aprovechó David López para poner a prueba a Ortega. El meta del Granollers despejó, pero David cazó el balón y asistió a Javi Pérez. 0-2 y final casi decidida.

Pese a todo, al Granollers aún le quedó alguna opción. Después de reclamar la afición del Hospi un posible penalti de Chelo –Marcelo en su época en el Avià– sobre Eric Via, Arnau Llopart sí vio poco después otro de Aleix Coch sobre Rugi Martínez. Carlos Cano, bajo la atenta mirada desde la grada de su hermano, el europeísta Álex, no falló. Quedaba poco tiempo y el propio Cano pudo empatar en un remate a centro de Sergio, pero no acertó, para gloria de un CE L’Hospitalet que inscribe su nombre en la historia del Històrics.