LOS RIBEREÑOS NO QUIEREN QUEDARSE OTRAS VEZ A LAS PUERTAS

L'Hospi podrá decidir el ascenso en casa

L'Hospitalet disputará la vuelta en casa en la decisiva eliminatoria ante el Leganés, de donde saldrá un nuevo equipo de la Liga Adelante

Toni Juanmartí

La suerte sonrió al CE L'Hospitalet. El conjunto dirigido por Kiko Ramírez salió favorecido en el sorteo y disputará el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Leganés en casa. Tanto 'Hospi' como Leganés quedaron segundos en la clasificación, por lo que ha habido que sortear qué equipo era el agraciado de disputar la vuelta en su feudo.

Curiosamente, el conjunto ribereño también ha podido resolver las otras dos eliminatorias en casa, primero frente al Cádiz y luego frente a La Hoya Lorca. Además, el año pasado tuvo la misma suerte en ese sentido. Sin embargo, cayó ante el Eibar en la última eliminatoria.

La última vez que dos equipos catalanes se enfrentaron en busca de una plaza para subir a Segunda División fue en la temporada 2009-2010. Entonces, el Barça 'B' de Luis Enrique logró el ascenso dejando con la miel en los labios al Sant Andreu.

El otro equipo que ascenderá a la Liga Adelante saldrá de la eliminatoria Llagostera-Nàstic de Tarragona, con el factor campo a favor del conjunto gerundense.