ATENTADOS BRUSELAS

El KAS Eupen viaja a Catalunya en autobús

El equipo cadete del KAS Eupen, sorprendido por las explosiones del aeropuerto de Bruselas, viaja finalmente a Catalunya en autobús para participar en el MIC

La cancelación de los vuelos por el atentado cambió el plan de viaje del KAS Eupen

La cancelación de los vuelos por el atentado cambió el plan de viaje del KAS Eupen / sport

Jordi Blanco

El equipo cadete del KAS Eupen, que a partir de este miércoles participa en el Torneo MIC, viajará finalmente a Catalunya en autocar, después de verse sorprendido en el aeropuerto de Bruselas por las primeras explosiones de los atentados que han sacudido la capital belga. Según la organización del torneo, la expedición belga llegará a las 12 de la mañana del jueves a su hotel ubicado en Lloret. Por ello, se les ha cambiado su primer partido a las 20:00 en la misma ciudad. 

Ángel Cortés, coordinador del fútbol base del club y que ya está en Barcelona, confirmó a por la mañana que el vuelo que debían tomar a las nueve de la mañana había sido cancelado y explicó los momentos de pánico sufridos por las explosiones y aunque en un primer momento se puso en duda que el equipo viajase, finalmente se decidió variar los planes pero mantener el desplazamiento.

"Saldrán a última hora desde Eupen y viajarán toda la noche en autocar" confirmó a SPORT el coordinador del club, quien mostró su confianza en que los responsables del torneo "varíen el horario del primer partido para dejar algo de descanso a los chicos".

La expedición, finalmente, no estará compuesta por los veinte jugadores inscritos. "Serán 18 o 19, no lo sabemos aún con seguridad. Uno de los chicos ha quedado muy afectado con lo que ha pasado por la mañana y ya sabemos que no viajará y hay otro que tampoco sabemos aún qué decidirá" explicó Cortés.

Los entrenadores del primer equipo, Jordi Condom y Manel Expósito, explicaron en primera persona sus sensaciones al conocer la tragedia, destacando "el caos" que siguió a los sucesos.

El KAS Eupen, los veinte chicos del equipo, sus entrenadores y familiares que les acompañaban o iban a despedirles al aeropuerto de Zavantem, sufrió directamente la explosión que sembró el caos y aunque físicamente, según el dirigente del club, nadie resultó herido, sí fueron testigos de "escenas muy duras" entre el pánico que se sucedió en el recinto.