Joan Gaspart confirmó a Camino como su sucesor

Genís Vera renunció a presidir el Sant Andreu y dejó vía libre a Camino, que cogerá el club el 1 de julio

Ricard Prieto

Todo decidido. Joan Gaspart obtuvo la opinión favorable de la Asamblea de socios accionistas y confirmó a Manuel Camino -ex directivo del Area de fútbol base del Sant Andreu- como próximo presidente del club a partir del próximo 1 de julio. A partir de ahora se pondrán en marcha todos los trámites legales para hacer efectiva la compra del lote mayoritario de acciones por parte de Camino, que adquirirá el 99,7%. Asimismo, Gaspart aseguró que permanecerá en la entidad como “pequeño accionista, después de dejar el club en manos serias”.

Según relató el actual presidente, el otro aspirante a hacerse con las riendas del club, Genís Vera le comunicó que “renunciaría a su candidatura si aparecía una oferta de compra con una aportación económica”. Esa circunstancia despejó finalmente cualquier duda a favor del proyecto de Camino, que como definió Gaspart “no es el `tapado¿ de nadie y está aquí porque quiere. He estudiado su propuesta y es muy sólida. Además, Camino cuenta con experiencia empresarial y eso es un factor clave para dirigir un club”. Gaspart anunció que en la próxima Asamblea Camino “explicará con detalle su proyecto” como máximo accionista de la SAD, “con el compromiso de gestionar el club dentro de las posibilidades reales, sin entrar en una espiral de riesgo económico que comprometa nuestro futuro”.

Camino, ambicioso

Al finalizar el acto, Manuel Camino efectuó sus primeras declaraciones como presidente `virtual¿ y demostró ambición. “Afrontaremos el futuro con realismo y a partir de nuestros propios recursos. Para funcionar bien, un club no debe depender de nadie y ha de generar sus ingresos·”. Camino anunció que estudia la “posibilidad” de esponsorizar la camiseta en base “a una oferta de 100.000 € por parte de una empresa externa” y precisó que “debemos movernos rapidamente para planificar la próxima plantilla porque algunos jugadores que terminan contrato ya han firmado por otros clubes”.