COPA REGIONES UEFA (Fase Intermedia)

Jesús Unzué: "Mi padre es mi ídolo, pero Víctor Valdés mi referencia"

El hijo del ex guardameta y segundo entrenador del FC Barcelona sueña con debutar mañana con la Selecció Catalana Amateur ante Moldavia

Jesús Unzué

Jesús Unzué

Miguel Pérez

La Selecció Catalana Amateur ya calienta motores para afrontar mañana ante Arf Telenesti, representante de Moldavia, el segundo partido de esta fase. El primero ante Ucrania lo saldó con goleada y medirse a los moldavos, a priori la cenicienta del grupo, permitirá al seleccionador Toni Almendros hacer cambios en el equipo pensando en la final del sábado ante Irlanda, de donde a buen seguro saldrá el campeón de grupo. Y uno de los cambios puede estar en la portería.

Miguel Ramos, un meta de 27 años experimentado que ha pasado por el fútbol base del Barça, el Girona o el Atrómitos griego y titular en el debut de Catalunya, puede dejarle ante Moldavia el sitio a una de las mayores promesas bajo palos del fútbol catalán como es Jesús Unzué, hijo del ex portero y segundo entrenador del FC Barcelona que a sus 20 años es el portero titular del Gavà y sueña con defender por primera vez la portería de la Selecció Catalana: “Estar aquí ya es un premio muy grande porque en Tercera hay muy buenos porteros. Claro que quiero jugar!, pero si no lo hago lo entenderé y apoyaré a Miguel, para mí el mejor guardameta de Tercera División”.

Jesús es un chaval tímido y al que algún entrenador ya le ha dicho que le falta ‘mala leche’, pero, eso sí,  todos coinciden en las grandes condiciones que tiene para llegar lejos. Ágil, más que correcto en el uno contra uno y especialmente hábil con los pies –una de sus mejores cualidades- no busca comparaciones con su padre porque, según él, “la diferencia es abismal, el estaba en otro nivel. Mi padre estuvo 17 años en Primera División y no puedo compararme a él”. Consejos no te faltarán… “Antes de venir a este campeonato solo me dijo que disfrutara a tope porque esta es una experiencia muy bonita y única, pero en el día a día aunque hablamos mucho de fútbol, no lo hacemos de mí, ni de si soy o no un buen portero o de si debo mejorar esto o lo otro. El viene a verme a los partidos y yo, que soy muy exigente conmigo mismo, a veces le pido su opinión de cómo lo he hecho, pero nada más”. Su padre para él es “mi ídolo”, pero ¡no el mejor portero!. Ahí su preferencia es “Víctor Valdés, para mí el mejor guardameta del mundo, el número uno. Víctor es completísimo y mi referencia bajo palos”. Y lo justifica: “a mi padre casi no le visto jugar…”.

Jesús compagina el fútbol con los estudios y su objetivo es “poder vivir del fútbol el día de mañana y algún día jugar en Primera División”. ¿En el Barça?: “Uff, yo soy culé a muerte…!”.

Mañana Jesús puede ver cumplido un sueño si Toni Almendros le da la oportunidad en el partido que se disputará, a partir de las 15.30 horas, en el estadio Vaduz Lui Voda de Moldavia. El once puede ser el formado por Unzué o Miguel, Luca Ferrone, Cano, Borges, David López, Padilla, Putxi, Batanero, Pedro Bilbao, Boris y Velillas.