DANONE NATIONS CUP

Japón, campeón del Mundial Alevin y el Cornellà, vigesimoprimero

El equipo nipón, subcampeón hace dos años, ha derrotado a Paraguay en la final por un gol a cero

Los japoneses celebraron su triunfo

Los japoneses celebraron su triunfo / sport

Miguel Pérez | Enviado Especial

Japón es el nuevo campeón mundial de la Danone Nations Cup. El equipo nipón ha logrado su primer mundial alevín al derrotar en la final a Paraguay en el estadio Arena Corinthias de Sao Paulo.

Con este triunfo los japoneses se han sacado la espina de la edición de 2012, disputada en Polonia, donde cayeron ante sus vecinos de Corea de Sur en la final disputada en el estadio Nacional de Varsovia.

Los paraguayos, verdugos del Cornellà en la fase de grupos y que habían llegado por primera vez a una final mundial de la Danone Nations Cup, desperdiciaron claras ocasiones de gol en los primeros minutos del partido y lo acabaron pagando caro.

En el tercer y cuarto puesto, Chile se impuso a Rusia por 2-1 en un encuentro vibrante.

El delantero paraguayo Ivar Santiago se lleva el trofeo al mejor jugador del torneo; el japonés Ryousei, al pichichi (7) y el indonesio Reynaldi Saela, al mejor portero. El trofeo Fair Play ha sido en esta ocasión para la selección de Corea de Sur.

El Cornellà se despide de esta edición con una contundente derrota ante Portugal (3-0) y finaliza en el puesto vigesiomoprimero. Los de Luis Galindo se despiden del campeonato con un buen sabor de boca, anotando tres golazos y demostrando, pese a clasificación final, que el Cornellà tenía equipo para haber quedado mucho más arriba. Solo la falta de acierto ante portería evitó que los ‘verdes’ pudieran llegar más lejos en el campeonato.