Entrenada por el catalán Xavi Bravo

La inolvidable experiencia del MIC para la selección de Hong Kong

El Torneig MIC fue una gran experiencia para muchos jóvenes jugadores de todo el mundo

Sport.es

La selección sub'16 de Hong Kong fue uno de los muchos equipos extranjeros que participaron en la decimocuarta edición del Torneig MIC. Un año más, el torneo que dirige Juanjo Rovira fue un gran éxito, tanto por la calidad de los equipos participantes, como por la excelente organización.

De la mano de Xavi Bravo, hasta hace unos meses entrenador en el fútbol formativo del FC Barcelona, la selección de Hong Kong tuvo una buena participación. El propio técnico explica que "fue una experiencia muy buena para los jugadores, ya que para la gran mayoría era la primera vez que viajaban a Europa a competir". En el aspecto deportivo, Bravo admite que "lo más les impactó fue la intensidad y la competividad de los equipos catalanes, mucho mayor que la del resto de equipos europeos e incluso te diría que de todo el mundo. A nivel ofensivo, el equipo estava relativamente cómodo, pero a nivel defensivo los jugadores sufrían mucho más que en Hong Kong".

Del aspecto extradeportivo, el responsable de las selecciones de categorías inferiores de Hong Kong destaca que "la convicencia fue muy buena. Son niños muy educados y en este sentido no hubo ningún problema. Son unos chicos muy sanos y, por ejemplo, cada día después de cenar pedían poder salir todos juntos para ir a comer un helado". Como anécdota, Xavi Bravo explica que "después de perder el primer partido, hicimos un pequeño ritual consistente en hacer una foto de todos los jugadores y todo el staff antes de cada uno de los partidos. Y, de hecho, nos funcionó, ya que perdimos ese primer encuentro pero ya no perdimos ninguno más".

La selección de Hong Kong accedió a la fase de consolación del MIC ya que no pudo acceder a la fase final porque hubo un triple empate y por el goal-average no se clasificaron. Llegó a la final de esa fase de consolación, que perdió en los penaltis contra el Llagostera.