SEGUNDA B-SABADELL

Gai Assulin busca relanzar su carrera en el Sabadell

El extremo israelí, de 25 años, jugará en Segunda División B con el Sabadell, en el que será el noveno club de su dilatada trayectoria deportiva

El Sabadell dio la bienvenida a Gai Assulin

El Sabadell dio la bienvenida a Gai Assulin / sport

Germán Bona

El propio Centre d'Esports Sabadell, al anunciar este miércoles su sonado fichaje por las redes sociales, le calificó como "la guinda del pastel" del proyecto arlequinado, un club histórico que intenta salir del pozo de la Segunda B. Gai Assulin es un refuerzo de lujo para el Sabadell, club al que llega con 25 años después de haber experimentado un éxito quizás demasiado prematuro. Ahora, espera que el club arlequinado vuelva a ser el trampolín para relanzar su carrera deportiva.

El futbolista, presentado esta tarde en las instalaciones de la Nova Creu Alta, recordó que "el pasado no vale, lo que importa es el ahora". Y este ahora es el Sabadell: "Estoy muy ilusionado, es un gran club. Lucharé y lo daré todo. Mi objetivo es volver a sentirme bien".

En 2003, los ojeadores del Barça se trajeron de Israel a un extremo veloz y ágil, que impactaba por su calidad técnica.Tenía solo 13 años y un increíble y prometedor futuro por delante, en una generación donde también brillaba su compañero Thiago Alcántara, ahora en el Bayern. Seis años después, Pep Guardiola se lo llevó a la gira inglesa de pretemporada con el primer equipo de Barcelona. Todo parecía ir muy deprisa, pero al final solo jugó un partido oficial, de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Y tuvo que hacer las maletas. Dirección a Manchester, donde fichó por cuatro temporadas tras desvincularse con el club blaugrana. Fue en 2010, con 19 años, y ya hacía dos que había debutado con la selección nacional de Israel, pero no hubo más. Una lesión de rodilla empezó a complicarfle las cosas, y no consiguió debutar con el primer equipo 'citizen'.

A partir de aquí, Gai Assulin tuvo un largo periplo por Brighton, Racing de Santander, Hércules, Mallorca Hapoel de Tel Aviv, su último club antes de recalar en el Sabadell. En la que se considera la mejor edad para un futbolista, la de la plenitud, el israelí busca dejar atrás su pasado, para lo bueno y para lo malo ya no cuenta, y empezar prácticamente de cero en un club de solera que lo ha acogido con los brazos abiertos.

PIOVACCARI SE ENTRENA, PERO NO FICHARÁ

Gai Assulin no es, en todo caso, la única cara conocida que se verá estos días por la Nova Creu Alta. Y es que se está entrenando con la plantilla arlequinada Federico Piovaccari, el potente delantero italiano ex del Eibar. Pero el club ya ha informado en un comunicado oficial que su presencia se debe a sus "fuertes vínculos personales con la ciudad", pero que "en ningún caso se estudia su incorporación al club".