SEGUNDA DIVISIÓN B

El fútbol modesto pide a la RFEF que cambie el balón de la discordia

Pasan los días y arrecian las críticas a las versión del Adidas Errejota con el que se deberá jugar en Segunda B y Tercera. Se ha iniciado hasta una recogida de firmas virtuales

Uno de los 'Errejota' dañados durante estos días

Uno de los 'Errejota' dañados durante estos días / sport

SPORT.es

La etiqueta #ErrejotaNo llegó a ser trending topic en algunos momentos de esta semana. Y es que el balón impuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de las competiciones oficiales en las categorías no profesionales que organiza sigue siendo fuente de problemas. Los testimonios gráficos con balones rajados, pinchados o deformados están a la orden del día.

Más de 7.000 firmas en la propuesta creada en la web 'change.org' refrendan parte de la indignación de los protagonistas de e estas categorías al trabajar con un balón que consideran muy deficiente para la práctica del fútbol de competición. Los esféricos con el logo de la RFEF y que son los oficiales corresponden a una gama baja del Adidas Errejota, el mismo balón con el que se juega el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o con el que se disputó el pasado Mundial de Clubes. Setrata de una réplica del balón original.

Así, la petición que se hará llegar a la Federación es reclamar "un balón digno" para la categoría. En este sentido, la recién creada Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B ha dado un paso más y ha reclamado a la RFEF que suministre los balones originales y no las réplicas que tantos problemas están dado en esta pretemporada.

A la espera de la decisión de la RFEF al respecto y a falta de dos semanas para el inicio de la Liga en Segunda B y Tercera, la campaña de firmas y los testimonios en las redes sociales siguen. Es, sin lugar a dudas, el balón de la discordia.