El convenio entre club y consistorio expiró en el 2012

El fútbol base de la Gramenet podría cambiar de campo

El Ayuntamiento baraja trasladar su actividad al de 'Les Oliveres', más pequeño, y ceder las instalaciones a una nueva fundación que dirige el expresidente del club Antonio Morales

Miguel Pérez

La Gramenet podría perder privilegios en adelante si se confirma una de las posibilidades que baraja el Institut Municipal d'Esports (IME) de Santa Coloma, relativa a las actividades que se harán en el Nou Municipal. La directiva azulona y el Consistorio se reunieron el pasado jueves, pues el convenio entre club de fútbol y Ayuntamiento expiró en 2012 y la Gramenet solicitaba la gestión de las instalaciones como hasta ahora. Sin embargo, los dirigentes de la entidad futbolera no quedaron contentos con el resultado de la reunión, pues les fue comunicada una opción bien vista desde la concejalía de deportes: que solo el equipo de Tercera División y el Juvenil A jueguen en el Municipal, mientras que el resto del fútbol base debería trasladarse al nuevo campo del barrio de Les Oliveres. La razón sería que el Ayuntamiento ve con buenos ojos -por motivos deportivos y sociales- ceder la instalación a una fundación deportiva de nueva creación que dirige el expresidente de la Gramenet, Antonio Morales, en la que lleva trabajando ya hace mucho tiempo.

Los mandatarios gramenetistas no están de acuerdo, puesto que las dimensiones del campo de Les Oliveres son menores y no cuenta con gradas. Además, dicen que el futuro económico y deportivo de la entidad depende de la gestión del campo y protestan por la falta de ayudas desde el consistorio.El Ayuntamiento de Santa Coloma podría no haberle renovado el contrato a la UD Gramenet al no haber presentado el club, durante los últimos 4 años, las auditorías requeridas por el consistorio ni justificar correctamente el destino de las subvenciones municipales. Además, consideraría que las instalaciones han sufrido un claro deterioro. Diego Arroyo, regidor de Deportes, especificó ayer que el campo de Les Oliveres cumple las medidas mínimas -45x90 metros- y señaló, en cuanto a la concesión, que “no es una decisión que requiera un concurso público ni un paso por el pleno, porque la gestión de las instalaciones sería del Ayuntamiento, y no de quienes realicen actividades en ellas”.

Antonio Morales: "En los últimos años han llevado a la Gramenet a la ruina"

La prácticamente segura concesión del Municipal a la fundación de Antonio Morales y un equipo formado por abogados, médicos, economistas y empresarios, ha sentado como un tiro al recién llegado presidente Paco Hernández, que hace escasos días ya quedó en evidencia al anunciar el inexistente acuerdo de filiación con el Getafe. Morales se limitó a decir que “el trato que ha recibido la Gramenet en estos últimos años ha llevado a la entidad a la ruina deportiva y social. Ahora es el momento de trabajar duro para que Santa Coloma vuelva a ilusionarse con el fútbol. Ya hablaré de algunos raterillos que han pasado en estos últimos años por el club y que ahora me quieren dar lecciones de gramenetista”.