Además se parará un minuto en todos los partiodos hasta el mes de junio

La Federació Catalana también se ha apuntado a la huelga

El presidente de la FCF, Andreu Subies, anunció ayer que este fin de semana se para el fútbol catalán como protesta a la dura fiscalidad que aplica el gobierno central a los clubs catalanes

Andreu Subies, junto a Ivan Tibau y Gerard Esteve

Andreu Subies, junto a Ivan Tibau y Gerard Esteve / FCF

Miguel Pérez

El presidente de la FCF, Andreu Subies ha convocado este mediodía una rueda de prensa para anunciar que el fútbol y el fútbol sala catalán se parará como protesta por la situación fiscal actual que está viviendo. Subies ha estado acompañado del Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau y por el presidente de la UFEC, Gerard Esteve.

Andreu Subiesha puntualizado que esta huelga se prolongará en el tiempo parando un minuto en los 5.000 partidos semanales de fútbol y fútbol sala hasta el mes de junio. El parón de este fin se semana afectará a los partidos de Tercera división, Liga Nacional Juvenil, aplazados y amistosos. El resto de las categorías tenían descanso por la festividad de Carnaval.

El presidente de la FCF destaca que “esta huelga no se hace con la voluntad de perjudicar a los deportistas ni a los clubs catalanes sino que es una jornada reivindicativa, ya que esta fiscalización afecta al fútbol base y amateur de nuestra casa”. Subies expresa también su deseo de que el resto de federaciones territoriales y otras federaciones deportivas catalanas se sumen a la protesta.

Ivan Tibau muestra el apoyo a la FCF por parte de la Generalitat de Catalunya y ha explicado que “hace tiempo que se intenta solucionar el tema, pero las medidas del gobierno central van en contra del corazón del deporte catalán”.

La Federació ha leído un comunicado en el que explicaba que el fútbol catalán está sufriendo desde el 2012 una serie de actuaciones en el ámbito fiscal y de la Seguridad Social que suponen un enorme quebradero de cabeza para los clubs y un agravio comparativo. Tras muchas reuniones con los clubs, se pidió en 2013  a través del manifiesto ‘Declaració en Defensa de L’Esport Català’ que se tuviera sensibilidad con los clubs pequeños incapaces de asumir las nuevas obligaciones legales, y desde el Gobierno central no habido respuesta