FÚTBOL CATALÀ

La extraña eliminación del Gavà en el Torneig d'Històrics

La derrota el martes del Gavà contra el Júpiter en los penaltis ha levantado algunas suspicacias en las redes sociales

El Gavà no pudo primero con la Montañesa ni después ante el Júpiter

El Gavà no pudo primero con la Montañesa ni después ante el Júpiter / sport

sport.es

El Gavà, que esta temporada jugará en Segunda División B tras ascender de categoría, fue eliminado el martes en el grupo 2 del Torneig d'Històrics, una cita veraniega ineludible del fútbol catalán que disputa su XXXI edición. El equipo del Baix Llobregat cayó en dos partidos de 45 minutos tras empatar contra dos equipos de Tercera División, la Montañesa (0-0) y el Júpiter (1-1). Estos últimos fueron los que se clasificaron para semifinales después de derrotar al Gavà en los penaltis por 3-2. Y es en este partido donde algunos aficionados y periodistas, a nivel particular, han mostrado a través de las redes sociales sus sospechas.

Principalmente, se considera extraño que el gol del Gavà, conseguido por Niko Kata, no lo celebraran los jugadores del Baix Llobregat, y también se habla de errores defensivos importantes que propiciaron llegadas claras del Júpiter y de los dos últimos penaltis de la tanda del Gavà que no encontraron portería, uno de ellos a las nubes y el decisivo, que salió desviado.

Este es el resumen del partido facilitado por 'BTV Esports', colgado en la cuenta de twitter del canal, con respuestas de algunos aficionados mostrando su 'extrañeza'.

Lo cierto es que el Gavà tiene partido de Copa Catalunya el sábado contra el Terrassa (20.45 horas) y algunos comentarios van por ahí, si bien la Federació Catalana de futbol permite a los que siguen adelante en el Torneig d'Històrics retrasar unos días su partido de Copa Catalunya, tal y como ha sucedido con el Vilafranca, que accedió el primer día a las semifinales dels Històrics y no jugará Copa Catalunya hasta el próximo martes, frente al Badalona.

La organización del torneo, por su parte, no piensa hacer ninguna nota pública ni ningún comentario sobre este partido, mientras el técnico del Gavà, Juanma Pons, a preguntas de los periodistas allí presentes, explicó tras la eliminación que "hicimos dos equipos diferentes para dar minutos a todos los jugadores y el equipo ha competido bien. Nos han valido para crecer, ha sido un buen entrenamiento, ahora tenemos un calendario repleto de partidos y nos vamos contentos".

Sobre el choque en concreto ante el Júpiter, Pons lo calificó de "guante blanco", en comparación con el anterior ante la Montañesa, donde hubo "acciones un tanto agresivas". Contra el Júpiter, "ambos partidos nos lo hemos tomado como lo que es, un partido de pretemporada". Y sobre los errores de su equipo, especialmente en defensa, aseguró que "estamos en pretemporada, quedan muchas cosas a mejorar y así lo haremos".

Esta es la entrevista con Juanma Pons, colgada tras el partido en el twitter del Torneig d'Històrics.