Europa, 2 - Girona, 1

El Europa, 'tricampeón' de la Copa Catalunya

El Europa sorprendió al Girona (2-1) y ganó su tercera Copa Catalunya

El Europa, 'tricampeón' de la Copa Catalunya

El Europa, 'tricampeón' de la Copa Catalunya / sport

Àngel Garreta

El Nou Sardenya vibró como nunca. Las más de tres mil personas que acudieron a animar a su Europa disfrutaron de lo lindo con su equipo, que acabó noqueando al Girona después de haber dejado también en la cuneta a Barça B y Sabadell. 

Las dos categorías de diferencia no existieron y los rojiblancos sucumbieron al empuje y excelente juego del equipo de Dólera, impecable en defensa, muy rápido en ataque y letal en la estrategia.

La primera parte fue casi toda para el Europa. Los escapulados saltaron al campo más enchufados que su rival y rápidamente impusieron su ritmo imprimiendo una gran presión en el centro del campo y manteniendo lejos a los atacantes rojiblancos, que no encontraban la forma de acercarse al área de de Rafa Leva.

Tras un par de avisos, el Europa abrió el marcador en el 15' con un cabezazo de Alberto González tras un lanzamiento perfecto de falta de Javi Lara.

El tanto espoleó a los de Dólera, que buscaron el segundo con insistencia pero sin acierto. El Girona no reaccionaba y no disparó a puerta con cierto peligro hasta el minuto 38’, con un lanzamiento de falta de Jandro que se fue rozando el larguero.

Tras el descanso no cambió el decorado. El Europa mandaba y presionaba a un el Girona que despertó, aunque demasiado tarde. Palatsí evitó el 2-0 en el 52’ pero no lo pudo hacer en el 64’ cuando Poves remataba de cabeza a la red un córner.

Los rojiblancos se estiraron, acortaron distancias y apretaron en los minutos finales a un Europa que aguantó, se defendió con orden y acabó llevándose su tercera Copa Catalunya.