Tras eliminar en semifinales a Sabadell y Gavà

Europa y Girona se retarán en la final de la Copa Catalunya

La Copa Catalunya 2014-2015 ya tiene finalistas. El Europa se deshizo del Sabadell y el Girona se impuso en Gavà. La final, el 25 de marzo

El Europa celebró su clasificación a lo grande

El Europa celebró su clasificación a lo grande / sport

SPORT.es

El Nou Sardenya vivió una nueva fiesta europeísta. El conjunto de Pedro Dólera, que lucha por jugar la promoción de ascenso a Segunda B, tendrá una nueva cita con la historia el próximo miércoles 25 de marzo, fecha fijada para la final de la Copa Catalunya absoluta. Los escapulados dieron buena cuenta de un Sabadell que acudió al campo graciense con un equipo de circunstancias, pensando más en sus desvelos por abandonar el farolillo rojo de la Liga Adelante que en esta competición.

El Europa dejó sentenciada la eliminatoria antes del decsnaso, con el 3-0 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios y que sería el marcador final. Ignacio Rosillo, remachando un despeje de un defensa arlequinado que fue al palo, abrió el electrónico en el minuto 25. Trece minutos más tarde, el especialista en lanzamientos a balón parado Javi Lara convirtió en oro un servicio de Nils Puchades para establecer el 2-0. Finalmente, en el 40', Alejandro Poves remató un córner para asestar el golpe definitivo a los de Alex García.

La segunda parte apenas tuvo historia y los aficionados que desafiaron al frío en el Nou Sardenya contaban los minutos para que el el conjunto de Dólera certificara su pase a la final, en la que tendrá la oportunidad de emular a los Ventura, Carvajal y compañía, que conquistaron esta competición derrotando al Barça los años 1997 y 1998.

BORDAS DA EL PASAPORTE

Si hacía frío en Gràcia, aún lo hacía más en Gavà. El conjunto local, inmerso en momentos de cambios traumáticos y con una plantilla totalmente renovada, dijo adiós a la Copa Catalunya por la mínima ante el Girona. Los de Pablo Machín hicieron valer el tempranero gol de Gerard Bordas para meterse en la final de la competición.

El Girona intentó matar el partido ampliando la diferencia, pero la inspiración de los de Montilivi estaba bajo mínimos. Igual que le pasa al Sabadell en la Liga Adelante, el Gavà debe pensar ahora en buscar la salvación en Tercera, mientras que el Girona, en plena lucha por lo que sería un histórico ascenso a Liga BBVA, tendrá otro examen en marzo.

La final de la Copa Catalunya está fijada para el miércoles 25 del próximo mes, en sede por decidir. No obstante, el técnico del Europa, Pedro Dólera, mostró al acabar el partido su interés porque se pudiera jugar en el mismo Nou Sardenya, que ejercería de terreno neutral pese a ser el campo del conjunto escapulado. la decisión está en manos de la FCF y de los dos clubes participantes, Europa y Girona.