PORTUGAL

Dos jugadores del Sporting de Lisboa se marchan al Reus

El Sporting de Lisboa anunció el traspaso del medio portugués Vítor Silva al Reus, de Segunda B, y la cesión al mismo club de central luso Rúben Semedo

Vítor Silva, al Reus

Vítor Silva, al Reus / sport

EFE

El Sporting de Lisboa anunció el traspaso del medio portugués Vítor Silva al CF Reus Deportiu, de la Segunda B española, y la cesión al mismo club de central luso Rúben Semedo, dos sorprendentes operaciones que relacionan al agente Jorge Mendes.

Vítor Emanuel Cruz da Silva, de 30 años, es un medio habilidoso y con visión de juego que destacó en la temporada 2012-2013 por ser uno de los líderes del Paços de Ferreira que acabó tercero en la Liga lusa.

Antes de fichar el pasado verano por el Sporting, a Vítor, representado por Mendes desde el 2013, le relacionaron con clubes como el Benfica o el Espanyol.

En su comunicado, el Sporting confirmó que tendrá derecho a un 25 por ciento de una posible venta del futbolista siempre que sea encima de los 300.000 euros. Semedo, de 20 años, estará cedido en la temporada 2014-2015 en el Reus, conjunto que pagará el salario del defensa luso-caboverdiano.

El canterano estaba bajo un proceso disciplinario que le mantenía fuera del equipo. El pasado enero, otros dos futbolistas del Sporting, el central Tobías Figueiredo y el delantero Alexandre Guedes -ambos internacionales sub-20 por Portugal-, llegaron al Reus por la intermediación del representante portugués Pedro Falcao, al que vinculan con Jorge Mendes.