Quiere que Montjuïc presente una buena entrada

Cruyff: "Para el Barça es más peligroso Löw que Mourinho"

El seleccionador catalán Johan Cruyff aseguró que el alemán Joachim Löw, nombre que ha sonado para sustituir a Mourinho en el Madrid, sería más peligroso para el Barça

EFE

En un acto en el que hizo un llamamiento a la afición para que acuda al estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc para presenciar el Catalunya-Túnez, Cruyff sorprendió con unas declaraciones sobre el posible sustituto de José Mourinho cuando este deje el Madrid. "Para el Barça, el seleccionador alemán es más peligroso", declaró

Quiere un Lluís Companys lleno

El holandés, que fue recibido por el President de la Generalitat Artur Mas, al que regaló una camiseta, insistió en la importancia de un encuentro que se disputa una vez al año. "No podemos tomárnoslo como un partido de cachondeo. Es importante para el país porque no hay fútbol el fin de semana y se verá en todo el mundo. Será un poco vergonzoso si el campo no está suficientemente lleno", explicó Cruyff.

Cruyff destacó el alto nivel de una una convocatoria en la que habrá muchas estrellas como Xavi, Puyol, Piqué, Cesc, Sergio García o Verdú, entre otros. "El nivel es altísimo, y se demuestra el interés de todo el mundo. Túnez es un contrincante bastante peligroso que se está preparando para la Copa África. No tiene mucho nombre, pero tiene un nivel bastante alto en el ránking FIFA", explicó Cruyff.

Por su parte, Artur Mas coincidió con Cruyff al pedir la asistencia masiva a Montjuïc en un partido en el que pretende disfrutar con el combinado catalán. "Pretendemos que una vez más un partido de la 'Selecció' sea un éxito. Lo más importante es que la gente vaya, que goce del fútbol, y haga país", afirmó Mas, que señaló que Cruyff pondrá un equipo "de gala".

El presidente de la Generalitat ha querido agradecer al holandés su compromiso y se ha mostrado seguro de la victoria por los conocimientos del técnico.      "Quiero agradecer su contribución decisiva, en las manos de un seleccionador como Cruyff las cosas no pueden fallar", dijo Mas, que también destacó "el compromiso de país" de los jugadores catalanes que van convocados.