FUTBOL CATALÀ

Corominas cambia Olot por ¡Japón!

En solo dos días el equipo bermellón ha perdido a sus dos buques insignia y ahora deberá buscar en el mercado una nueva pareja atacante

Corominas deja el Olot y ficha por el FC Imabari de Japón

Corominas deja el Olot y ficha por el FC Imabari de Japón / sport

J.L. Ponce

Tras la marcha del goleador Carlos Martínez al Villarreal, el Olot pierde ahora a otro de sus puntales de cara a la próxima temporada. El club olotense y el FC Imabari japonés han llegado a un acuerdo para el traspaso del también delantero David Corominas al club asiático. De esta forma el Olot se queda de un plumazo sin sus dos jugadores con mayor peso específico de la plantilla.

El Olot ha respetado la voluntad de Coro de aceptar una propuesta muy atractiva traas dos temporadas en las que Coro se ha erigido como uno de los futbolistas fundamentales del equipo bermellón. Coro llegó al Olot procedente de L’Hospitalet y muy pronto se convirtió un un puntal de la plantilla en el primer año de la historia del equipo en Segunda B. Jugó 36 partidos y marcó 13 goles. Esta pasada temporada también ha sido uno de los jugadores más utilizados por Rodri (3.123 minutos en 37 partidos) y ha anotado 5 dianas. 

Tras unas intensas negociaciones y una tentadora oferta económica, ambos clubs han llegado a un acuerdo para el traspaso de Coro al FC Imabari, club que se fundó en el año 2012 y que milita en la liga Shikoku de Japón. El Olot contaba con el delantero para el próximo ejercicio, pero no ha querido interferir en el deseo del jugador, al que le ilusionaba mucho iniciar esta nueva aventura en en el país asiático.

Carta de despedida

Coro, se despidió de club, compañeros y afición con esta emotiva carta en la web de la UE Olot: “Me voy. Han sido dos años llenos de experiencias inolvidables, tanto futbolísticas como personales. He crecido como jugador y también como persona. Todos y cada uno de vosotros me habéis hecho sentir como un Olotense más: directivos, cuerpo técnico, compañeros y la gran afición, todos los que me han acompañado en estas dos temporadas en la Unió Esportiva Olot. Me llevo un trozo de la Garrotxa conmigo a Japón... ¡Hasta pronto amigos!”.