Campeones de la Danone Nations Cup 2014

Cornellà, la última esperanza del fútbol español en Brasil

Tras encadenar dos auténticos mazazos en tierras brasileñas con la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, el fútbol español podría quitarse la espina de la mano de los alevines de la UE Cornellà, flamantes campeones de la Danone Nations Cup 2014

Alfonso Callejas

El fútbol siempre da segundas e, incluso, terceras oportunidades y Brasil no será una excepción. A pesar de las dos decepciones mayúsculas que la Selección española ha encadenado en apenas un año, con el varapalo de la final de la Copa Confederaciones 2013 y la prematura eliminación mundialista, los simpatizantes del fútbol español podrían disfrutar aún este mismo año de un éxito en tierras brasileñas. 

Los elegidos para semejante reto son nada más y nada menos que unos jóvenes alevines de la UE Cornellà. El club del Baix Llobregat se alzó hace apenas dos semanas en Cornellà-El Prat con la fase nacional de la prestigiosa Danone Nations Cup y, tras su brillante papel en la competición, los pequeños se han ganado el derecho a soñar.

El triunfo en la Fase Regional Este abrió las puertas de una fase final en la que maravillaron venciendo a Espanyol, Atlético y EEDD Danone. Una goleada al Tenerife en cuartos y un sufrido triunfo ante el Celta en 'semis' abrieron las puertas de una final en la que no perdonaron ante el Levante (3-0). Los billetes para Brasil ya estaban en sus manos.

Liderados desde el banquillo por el técnico Luis Galindo, los pequeños 'verdes' viajarán a tierras brasileñas "sin ningún objetivo" pero con la clara misión de "disfrutar de una experiencia única" para "jugar y pasarlo bien", como corresponde a esas edades. Una filosofía que no da la espalda a la competitividad y que ha reportado unos grandes éxitos al fútbol formativo de la entidad catalana a lo largo de las últimas décadas.

Galindo atendió a SPORT de la mano de uno de sus discípulos más aventajados: Gerard 'Peque' Fernández, capitán del exitoso Alevín A y nuevo fichaje del Barça para sus infantiles. Ambos coincidieron en destacar un éxito sin precedentes en el club y que coincide en el tiempo con la mejor temporada en la historia del primer equipo, tras el anhelado ascenso a Segunda B.

La gloria ahora está destinada a los más pequeños. Muchos prometedores futbolistas se darán cita a mediados de noviembre en Sao Paulo en la fase final del torneo. 'Peque', radiante de felicidad por su desembarco en el Barça, contará con el beneplácito del club azulgrana para disputar la fase final de una competición en la que ha maravillado junto a otros compañeros que también darán el salto a un 'grande' como Robert Vallribera (RCD Espanyol) o Xavi Priego (Real Madrid). Brasil espera a las futuras estrellas del fútbol español.