Catalunya, 0 - Irlanda del Norte, 1

Catalunya no estará en la Fase Final

La Selecció Catalana no pudo con Irlanda del Norte y se despide del torneo. Un despiste defensivo y la falta de gol, tras marcar 14 en dos partidos, condena al equipo de Toni Almendros

La decepción de los jugadores catalanes

La decepción de los jugadores catalanes / sport

Miguel Pérez/Enviado Especial

Después de resolver los dos primeros encuentros ante Ucrania y Moldavia con un bagage de 14 goles a favor y ninguno en contra, la Selecció Catalana se estrelló con el muro de Eastern Region Nir, representante de Irlanda del Norte, y se queda sin Fase Final. Un empate era suficiente, pero los hombres de Toni Almendros no fueron capaces de lograrlo y se despiden de su sueño europeo. Un despiste defensivo a los nueve minutos de partido fue sufiente para que los irlandeses lograran un gol que condena a la Selecció Catalana y les da a ellos el pasaporte para la última fase del torneo. Catalunya lo intentó hasta el final, fue muy superior a su rival, sobre todo en la segunda mitad, pero falló lo indecible cara a portería y lo acabó pagando muy caro.

Los irlandeses tenían que salir a marcar porque el empate no les valía y debían  llevar la iniciativa, algo que choca frontalmente con su juego directo y de contragolpe. Pero un despiste defensivo lo aprovechó Thompson para escaparse con rapidez, driblar a Miguel y marcar el 0-1. Sólo habían pasado ocho minutos y a Irlanda se le ponía el partido como quería. El tanto dejó tocada a la Selecció y permitió a los irlandeses regalar el balón y buscar la sentencia con pases largos que siempre buscaban la cabeza del gigante Murray. Y la tuvieron en un par de ocasiones, pero Miguel y Borges lo impidieron. En el último cuarto del primer tiempo los de Almendros ofrecieron su mejor versión, ampliando el campo y mareando a su rival tocando el balón. Batanero tuvo el empate, pero se empachó de balón y un defensa se lo quitó con rapidez. Acto seguido Velillas, el más incisivo de Catalunya, probó con un disparo seco que atajó Neeson.

La segunda parte fue un monólogo de la Selecció Catalana, que jugó como mejor sabe hacerlo y puso cerco a la porteria del menudo pero enorme porterazo irlandés. Lo paró todo y de todas las formas posibles. Por arriba y por abajo. Los minutos pasaban, las ocasiones se sucedían pero el balón no entraba, en alguna ocasión de forma milagrosa. Irlanda montó su muro particular atrás, aguantó estoicamente las constantes embestidas catalanas y acabó logrando su objetivo ante unos jugadores que revivieron la angustia de hace un año en la fase final de Véneto. Esta vez no fueron los penaltis, fue la falta de gol. 

Campo: Dinamo Auto.  50 espectadores

Catalunya: Miguel Ramos, Luca Ferrone, Vivó, Borges, Payán (Aumatell (85’), Putxi, Guzmán, Batanero, Nils (Pedro Bilbao, 58’), Sascha y Velillas (Boris, 65’).

Irlanda del Norte: Nelson, McMillan (Ringland, 69’), Armstrong, Lennon, Doyle, Dallas, Murray, Thompson, O’Riordan, Kelly (McMurray, 85’) y Curtis (Walsh, 70’).

Árbitro: Zaven Hvhannisyan (Armenia). TA: Dallas, Curtis, Nelson.

Goles: 0-1, Thonpson (9’).