Ucrania, 0 - Catalunya, 4

Catalunya arranca con una plácida goleada

La Selecció Catalana pasó por encima de Ucrania en un partido en el que los de Toni Almendros fueron muy superiores. Ahora esperan Moldavia e Irlanda para encarrilar el billete para la fase final

Catalunya venció fácil a Ucrania

Catalunya venció fácil a Ucrania / sport

Miguel Pérez | MOLDAVIA

La Selecció Catalana aplastó a Ucrania en su debut. El equipo de Toni Almendros goleó a Ucrania y dio el primer paso para la Fase Final de la Copa Regiones UEFA. El primer objetivo –empezar con un triunfo- ya está conseguido y ahora le tocará refrendar su papel de favorito en los dos próximos partidos que le quedan por jugar ante la anfitriona –jueves- e Irlanda –sábado-. Los irlandeses se impusiron este martes a Moldavia por 5-1, por lo que Catalunya deberá buscar el jueves una nueva goleada para tener el average a favor en caso de empate en el último encuentro ante Irlanda.

El de este martes fue un monólogo de Catalunya y ya en la primera parte dispuso de clarísimas ocasiones para irse al descanso con una ventaja escandalosa. Los ucranianos, nulos en ataque, muy flojos en defensa y con un portero de risa que lo único bueno que hizo fue detenerle un penalti a Batanero con 1-0, fueron siempre a remolque, más tras quedarse con 10 en el 29 por la expulsión de Indutnyi (29’) precisamente en la jugada del penalti. Tras muchos avisos, el delantero del Rubí Boris adelantó a la Selecció culminando una jugada magistral. 

Tras el descanso los ucranianos se estiraron y se acercaron al área de Miguel durante diez minutos. Eso fue todo. Catalunya volvió a tomar la iniciativa y nuevamente Boris, Batanero y Aumatell cerraron un marcador que se quedó muy corto.  

FICHA TÉCNICA

Campo: Zimbru 2. 100 espectadores.

Ucrania: Sahu, Indutnyi, Zaporozhets, Yaremenko (Hribov, 76’), Sapon (Kolomoiets, 57’), Bilyk, Miharov, Shushpanov, Petrenko, Shprekov y Rybitsov.

Catalunya: Miguel, Luca Ferrone, Vivó, Borges, Payán (David López, 85’), Putxi, Nils (Padilla, 62’), Batanero, Guzmán, Sascha y Boris (Aumatell, 75').

Árbitro: Marco Borg. TA: Yaremenko, Shprekov / Payán, Guzmán, Sascha. TR: Indutnyi (29’).

Goles: 0-1, Boris (25’). 0-2, Boris (62’). 0-3, Batanero (81’). 0-4, Aumatell (92)