MIC15 - Mediterranean International Cup

Carragher y Fran, visitantes ilustres en el MIC15

El MIC ha alumbrado jóvenes talentos pero también acoje a viejas glorias que siguen ligadas al fútbol formativo como técnicos y también como padres Jamie Carragher y Fran González son dos ejemplos

El ex jugador del Liverpool Jamie Carragher explica su experiencia en el MIC15

El ex jugador del Liverpool Jamie Carragher explica su experiencia en el MIC15 / sport

SPORT.es

El Trofeo Internacional de fútbol Base MIC es tradicionalmente el escenario ideal para que se den a conocer jóvenes talentos que años después triunfan en la élite. Los casos de Neymar da Silva o Cesc Fàbregas son algunos ejemplos de ellos.

Conscientes de la importancia que tiene este trofeo internacional, son numerosos los exfutbolistas, muchos ligados a equipos formativos, que siguen la competición.

Hay algunos casos en los que además del factor profesional se suma el aspecto personal pues hay ex jugadores o entrenadores que tienen a alguno de sus hijos participando en el torneo en alguna de las categorías.

En la edición del MIC15 hay, al menos, tres ejemplos. El ex futbolista del Liverpool, Jamie Carragher, cuyo hijo milita en el Alevín de Fútbol 7 de los 'reds'; Fran González, uno de los jugadores legendarios del Superdepor campeón de Liga y cuyo retoño juega en el Infantil del Barça; y Unai Emery, el entrenador del Sevilla que tiene a su hijo defendiendo la camiseta del Alevín de Fútbol 7 del Valencia.

En este video, Jim Carragher y Fran González explican sus experiencias en el MIC15 y ponen en valor la importancia del torneo de cara a fomentar la competitividad de los chavales, especialmente por la calidad de los equipos que se implican en el torneo: