TERCERA DIVISIÓN

Calderé y ocho directivos se marchan del Sant Andreu

Tormenta en la UE Sant Andreu. El secretario técnico del club cuatribarrado, Ramon Maria Calderé, y ocho directivos del club presentaron su dimisión irrevocable al presidente, Manuel Camino

Calderé deja de ser secretario técnico del Sant Andreu

Calderé deja de ser secretario técnico del Sant Andreu / sport

Lluís Payarols

La noticia saltó en la tarde de este jueves. Ocho miembros de la junta directiva de la UE Sant Andreu decidieron presentar su dimisión "inminente e irrevocable" al presidente de la entidad, Manuel Camino, en una reunión de carácter extraordinario que tuvo lugar el miércoles, en desacuerdo con las decisiones del máximo mandatario. Junto a estos directivos, también se va el secretario técnico y exjugador del club, Ramon Maria Calderé.

"A lo largo de la temporada se han incumplido los compromisos iniciales, con toma de decisiones de manera unilateral, que en ocasiones no han tenido en cuenta el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte del organigrama del club", reza el comunicado firmado por Calderé y los ocho directivos que presentan la dimisión: los vicepresidentes Jordi Royo -también gerente-, José Manuel Pérez y Joan Manuel Canosa; el director deportivo, Juan Carlos Campos y los coordinadores del área social Carles Mora, Eva Bergua, Rut Ortiz y Jordi Petit.

Los firmantes de la nota indican también que el presupuesto de la UE Sant Andreu "se ha ido sobredimensionando, especulando con ingresos futuros no asegurados" y señalan que la entidad está en una "situación económica grave y una situación patrimonial comprometida".

"Me voy por solidaridad con las personas que apostaron por mí en algo que me hacía muchísima ilusión: ser secretario técnico de un club al que quiero, como es la UE Sant Andreu", manifestó a SPORT Ramon Maria Calderé. Los directivos que han presentado la dimisión anunciaron que atenderán a los medios de comunicación en los próximos días para dar más explicaciones al respecto.

Mientras tanto, desde el club cuatribarrado se realizó un comunicado en el que se agradece a los directivos y a Calderé "el tiempo y el esfuerzo que han dedicado desinteresadamente a la entidad", al tiempo que ha querido "transmitir un mensaje de tranquilidad a los socios y al equipo" de cara a la recta final del campeonato. En cualquier caso, la junta de Manuel Camino se queda únicamente con dos directivos, José Antonio Iniesta y José García Escribano.

Hay que recordar que Camino, quien ya presidió al club entre 2011 y 2014 sucediendo a Joan Gaspart, regresó a la presidencia del Sant Andreu el pasado verano, después de la etapa con Dinorah Santa Ana como propietaria que acabó con el descenso del equipo a Tercera División. Esta temporada, con Manolo Márquez primero y con Joan Esteva actualmente en el banquillo, el conjunto del Narcís Sala es séptimo, a 7 puntos de las posiciones de play-off, a falta de seis jornadas para el final de la Liga regular.Ahora, tras esta dimisión en masa, quedan muchos interrogantes abiertos respecto al futuro de un histórico como la UE Sant Andreu