FUTBOL CATALÀ

Antonio Hidalgo dice adiós tras 17 años en lo más alto

Toda carrera tiene un principio y un final. Antonio Hidalgo se despide en el Cornellà después de vivir una larga carrera que se inició en 1998 

Los datos de la carrera de Antonio Hidalgo

Los datos de la carrera de Antonio Hidalgo / sport

Javier Merino

La decisión ya la tenía pensada pero es cierto que el momento de dar el paso definitivo es duro. La ilusión ya no es la misma y físicamente no empiezas a encontrarte tan bien”, reconoció el centrocampista de Granollers, quien anunció en la última <strong>Gala de les Estrelles del Futbol Català</strong> que colgaba las botas.

El Cornellà es la última etapa de <strong>una larga trayectoria por diferentes equipos</strong> de Primera, Segunda A y Segunda B, iniciada en 1998 cuando formaba parte de la cantera del Barça y se estrenó en el Barça B. Su primer partido fue el 30 de agosto de aquel año en el campo del Mallorca B y Josep Maria Gonzalvo le alineó de titular junto a futbolistas como Puyol o Xavi.

GRANDES RECUERDOS 

En la mochila de Hidalgo guardará muchas vivencias, pero una de las que recuerda con más cariño es  “el día que ascendimos a Primera División con el Málaga, donde metí dos goles”. Por cierto, una de sus últimas dianas con el Sabadell fue premiada el pasado lunes como el mejor gol de la temporada pasada. “Fue emocionante para mi familia y para mí y es la mejor manera de acabar la carrera de jugador”, confesó.

Sus últimos minutos en activo los vivió el 31 de octubre ante el Espanyol B, sustituyendo a Sergi Gómez. Ahora, Antonio seguirá en el Cornellà formándose como entrenador en el staff del Juvenil A. “En un futuro me gustaría dirigir un equipo” señaló el de Granollers. Queda claro que hay Hidalgo para rato.