FUTBOL CATALÀ - CD MORELL

Angoy debutará como técnico de Tercera en el Morell

El CD Morell, equipo del grupo quinto de Tercera División, apuesta por Jesús Mariano Angoy como nuevo entrenador, relevando en el cargo a Joan Antoni Pallarés

Angoy se estrena en Tercera División para intentar salvar al Morell

Angoy se estrena en Tercera División para intentar salvar al Morell / sport

Lluís Payarols

Según comunicó el CD Morell, Angoy es el elegido para ocupar el banquillo del filial del CF Reus hasta el final de esta temporada. El que fuera portero del FC Barcelona vivirá su primera experiencia como entrenador de Tercera División, después de haber actuado en los últimos años en equipos de la Liga Nacional Juvenil.

Angoy sustituye en el cargo a Joan Antoni Pallarés, el entrenador con el que el Morell consiguió la temporada pasada su histórico ascenso a Tercera División. Pallarés fue relevado después de que el equipo lleve nueve partidos seguidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas y 396 minutos de Liga sin marcar un gol, ocupando la penúltima posición.

El nombre de Jesús Mariano Angoy está ligado históricamente a una gran época en su etapa como portero, ya que fue uno de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona que en los años 90 dirigió Johan Cruyff. El meta aragonés fue una de las apuestas del técnico holandés y militó en el primer equipo blaugrana entre 1994 y 1996, justo después del recordado 'Dream Team'.

La última experiencia de Angoy en un banquillo fue su breve paso por el Juvenil A del CE L'Hospitalet la temporada pasada, en el que relevó a Ángel Berastain tras la jornada 11 y fue destituido en la 20, dejando su puesto a Jordi Galera, quien no pudo evitar el descenso del equipo ribereño a la Preferente Juvenil. Anteriormente había dirigido al Juvenil A del CE Europa, con el que logró el ascenso a División de Honor la temporada 2012-2013, pero en esa misma campaña el equipo descensióa Liga Nacional Juvenil.

Angoy llega acompañado de quien fuera su segundo años atrás, Sergi Reyes, y este viernes será presentado oficialmente, aunque ya dirigió a sus nuevos jugadores en la sesión del jueves. Entre ellos está su propio hijo, Jessua Andrea, quien ya formaba parte de la plantilla morellense. Si se formaliza la ficha del técnico, el exportero del Barça podrá debutar en su nuevo equipo de forma oficial este sábado, en el partido contra el Gavà.