Albert Càmara, ante su reto más ilusionante en Badalona

El nuevo entrenador escapulado tendrá a José Delgado como ayudante y contará con el mismo cuerpo técnico

Hermens

Concluida la etapa de Manolo Márquez en el banquillo del Badalona, Albert Càmara coge las riendas de un conjunto escapulado que conoce a la perfección. Auténtico hombre de la casa, el flamante técnico cumplirá su undécima campaña en el Badalona desde la 2002/03, cuando aterrizó en el Centenari procedente de L'Hospitalet. Lo que vino fue una trayectoria de 8 años como jugador badalonense en los que consiguió dos títulos de Tercera División, con un ascenso incluido, una Copa Federación y un campeonato de Segunda B con la consiguiente disputa de la promoción. Colgó las botas en la temporada 2009-10 tras disputar alrededor de 350 partidos oficiales con la camiseta escapulada y, desde entonces, había ejercido de técnico ayudante de Márquez. Ahora se abre un nuevo ciclo para Càmara.

“Lo afronto con todas mis ganas. Intentaré transmitir al equipo lo que he aprendido durante mis etapas como jugador y segundo entrenador”, asegura. El reto se presenta ilusionante para un Albert Càmara que, a excepción de Márquez, seguirá contando con el mismo organigrama técnico que tan buenos resultados ha dado a nivel deportivo en los últimos tiempos -dos años consecutivos accediendo a los play-offs: José Delgado será ahora el segundo de a bordo, mientras que Luis Guilera continuará como preparador físico. Càmara, que es consciente de “las limitaciones que nos vamos a encontrar debido a la situación económica”, promete “mucho trabajo y sacrificio” para intentar compensarlo.

Ya habían pensado en él

La decisión de designar a Albert Càmara como nuevo entrenador del Badalona no se tomó precipitadamente. La Junta Gestora, con Felipe Martínez al frente, ya contemplaba esta posibilidad en caso de no continuar Márquez. Una decisión refrendada por la nueva Junta Directiva, que ha apostado firmemente por él.