Final Mundial de la Danone Nations Cup

Se acabó el sueño del Cornellà

Paraguay derrotó al representante español en el partido decisivo y lo deja sin opciones de luchar por el título

La falta de acierto de cara al gol condenó al Cornellà

La falta de acierto de cara al gol condenó al Cornellà / sport

Miguel Pérez/Enviado Especial

El alevín del Cornellà, representante de España en la Fase Mundial de la Danone Nations Cup que se está disputando en Sao Paulo, dijo ayer adiós a la lucha por un título en el que había puesto toda su ilusión. El equipo de Luis Galindo acabó tercero de su grupo, por detrás de Paraguay e Italia, y ahora deberá conformarse por luchar por el puesto 17. Una enorme decepción de un equipo que se mostró intratable en la Fase nacional y que llegaba a Brasil como uno de los favoritos al título. Los nervios y, sobre todo, el poco acierto ante puerta, acabaron con el sueño del representante español. Los verdes, en este torneo de rojo vistiendo la camiseta de España, fueron de menos a más, pero en el tercer encuentro, ante Paraguay, en el que se jugaban el pase, fallaron lo indecible ante puerta y lo acabaron pagando muy caro. Stephan, Mamadouba y Robert dispusieron de ocasiones clarísimas solos ante el portero que enviaron fuera. Los paraguayos, aprovechando un despiste defensivo, acertaron en la única clara que tuvieron y se clasificaron como primeros de grupo.

Los 32 equipos jugaron este viernes los tres partidos de la fase de grupos. El primer encuentro del Cornellà, ante Italia, se saldó con empate a cero. El equipo de Baix Llobregat, muy superior físicamente, tomó la iniciativa y avisó con una disparo de Stephane que se fue rozando el palo. Pero poco a poco los italianos se metieron en el partido e incluso tuvieron opciones de ganarlo. Al final, 0-0. En el segundo, ante Corea, el Cornellà jugó más suelto y se acabó imponiendo por un 2-0 que se quedó muy corto por los méritos del equipo de Galindo. Paraguay había derrotado a Corea (2-0) y empatado con Italia (1-1). Los italianos vencieron a Corea (1-0) en su último partido y en el último minuto, por lo que al Cornellà le hubiera bastado un empate ante Paraguay para lograr el pase, que al final consiguieron paraguayos e italianos. El Cornellà luchará hoy por el puesto 17.

Andrés Manzano: “Ha sido una decepción”

El director deportivo del Cornellà, Andrés Manzano, coincidía con el técnico Luis Galindo en que la eliminación “ha sido decepcionante para nosotros, porque teniendo el dominio en todos los partidos nos hemos quedado fuera a las primeras de cambio. Ante Paraguay es increíble que no hayamos metido ninguna de las cinco clarísimas ocasiones de gol que hemos tenido. El partido que mejor hemos jugado es el que hemos perdido. Hemos ido de menos a más en el torneo en lo que se refiere a juego… pero en resultados no. Esto tiene que ser una lección para los chicos, están en etapa formativa y tiene que servir para aprender y para que tengan más tranquilidad en adelante. Ahora hay que competir hasta el final. Desde el principio hemos enfocado esto como una gran experiencia y los chavales tienen que vivirlo como tal. En el deporte hay que saber ganar y perder”.