Será el responsable de las selecciones inferitores

Xavi Bravo: Del fútbol base del Barça, a la selección de Hong Kong

Xavi Bravo dejará en los próximos días el Barça para iniciar una nueva aventura futbolística en Hong Kong

Josep Capdevila

Se ha dicho muchas veces, pero hay que repetirlo una vez más. El modelo Barça sigue enamorando a los responsables del mundo del fútbol, que no se cansan de buscar en el club catalán a profesionales para intentar mejorar el fútbol en lugares no están tan desarrollados.

El último ejemplo lo tenemos en Xavi Bravo. El actual entrenador del Alevín D del FC Barcelona dejará su cargo el próximo día 16 para hacerse cargo a partir del 25 de noviembre de las selecciones inferiores de Hong Kong. Concretamente, será el responsable desde la sub'19 hasta la sub'12. A sus 35 años, Bravo llevaba 14 dentro del Barça, entre la FCB Escola y el fútbol formativo. La pasada temporada ya llevaba, como ahora, el equipo Alevín D, con el que se proclamó campeón de Liga. En la actualidad, el equipo es también líder en su categoría. El técnico barcelonés es consciente que tras su larga etapa en el Barça este cambio de aires le puede ser muy beneficioso.

Xavi Bravo será el segundo ex técnico del FC Barcelona trabajando en Hong Kong. Esta temporada ya está allí Alex Gómez Comes, entrenador del Kitchee, de la primera división de ese país.