SEGUNDA DIVISIÓN B

Victoria de mérito que pone líder al Barça B

El Barça B escala hasta el liderato tras vencer por 2-1 al Atlético Baleares en la que supone su cuarta victoria en cinco partidos

Tarín celebra el gol de la victoria ante el Atlético Baleares

Tarín celebra el gol de la victoria ante el Atlético Baleares / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El Barça B está donde quería estar. Comandando la clasificación del Grupo 3 de Segunda B. Es donde quiere estar a final de temporada, pero de momento lo consigue ya en la jornada cinco y con una importante victoria por 2-1 ante el Atlético Baleares, uno de los aspirantes, y ayudados por el empate entre el Ebro y el Badalona.

83732

SEGUNDA DIVISIÓN B/GRUPO 3

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA B
Suárez, Palencia, Moisés, Sarsanedas, Tarín, Martínez, Jeremy Guillemenot (Alfaro, 55¿), Kaptoum (Álex Carbonell, 64¿) , Mujica, Perea (Xemi, 85¿) y Aleñá.
AT. BALEARES
Carl, Juan Vich (Marcel, 46¿), Vallori, Manu, David Prieto, David Sánchez (Tete, 64¿), Xisco, Kike, Malik, Fullana y Jurado.

Los de Gerard López, con 12 puntos tras cuatro victorias y una sola derrota se postulan como candidatos a hacer grandes cosas este año. El técnico catalán apostó por un esquema ofensivo dando de nuevo una oportunidad a Jeremy Guillemenot tras su gran papel en El Collao. 

La fortuna hizo que David Prieto diera el primer tanto a los blaugrana al marcar en propia puerta al rebotar en él el balón tras el disparo de Rafa Mújica en el minuto 63’. Xisco empataba para el equipo balear, tras un disparo raso imposible de detener para Suárez en el minuto 73. El At. Baleares dominaba el partido, pero fue Tarín quien, tras varias ocasiones en ambas porterías, sentenciaba con un cabezazo inapelable a la salida de un córner y daba la victoria al Barça B.

Al final del partido Gerard López confesó estar "muy contento con la reacción del equipo tras empatar el Baleares. Este equipo no se rinde. Además, es el tercer gol que marcamos a la salida de un córner con lo que se demuestra que se está trabajando bien". El mister blaugrana quiso advertir que pese a que el Barça B es actualmente líder del grupo, "estoy contento pero con los pies en el suelo".