El vestuario del Barça B dice "estar a muerte" con Gerard López

Gerard López se ha ganado el afecto del vestuario del Barça B

Gerard López se ha ganado el afecto del vestuario del Barça B / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard López puede renovar en breve su contrato con el Barça B. Aunque el club había sondeado a otros entrenadores, como Lluis Carreras, Rubi o Toni Seligrat, la goleada en el Santander (1-4) convenció a los dirigentes barcelonistas que la mejor decisión era seguir con el de Granollers. Una noticia que debe confirmarse la próxima semana y que ha alegrado al vestuario. Así lo han manifestado hoy dos de sus jugadores, Sergi Palencia y Jesús Alfaro.

El capitán Sergi Palencia fue claro y afirmó que "ojalá siga Gerard, se  debe  apostar por él. Nosotros estamos a muerte con él. Nos haría mucha ilusión que siguiera. No nos podemos meter en un tema de club, pero si cumplimos el objetivo, ojalá nos quedemos muchos y se mantenga el grupo sólido".

Profundizando sobre la figura de Gerard, Palencia dijo que "es un entrenador que ha progresado mucho, con un trato cercano al jugador,  mira lo mejor para el futbolista. Al ser de la casa, trabaja mucho el juego de aquí, aunque a veces hay campos en Segunda B en que no se permite jugar con la filosofía Barça. Está preparado para cualquier reto".

Por su parte, Jesús Alfaro indicó que “es una cosa de la dirección del club, pero en mi humilde de opinión se ha ganado continuar. Cualquier entrenador tiene derecho a seguir cuando logra el objetivo. Es una persona muy cercana, con  unos conceptos futbolísticos que sabe transmitir bien. Es una persona encantadora".