El Barça B arrolla al Valencia Mestalla y da "el golpe en la mesa"

La euforia se apoderó del filial azulgrana a la conclusión del encuentro

La euforia se apoderó del filial azulgrana a la conclusión del encuentro / 'FCBMasia'

German Bona

German Bona

Lo pidió Gerard López a sus jugadores y lo reiteró el técnico del filial azulgrana en la previa del partido. Era el momento de dar "el golpe en la mesa" y así fue. El Barça B pasó como un vendaval por Paterna, goleó al Valencia Mestalla por 0-4 y se consolidó en el liderato, el gran objetivo a estas alturas. El filial azulgrana ya le saca al valencianista nueve puntos más el 'goal average' y el Alcoyano, que visita domingo al mediodía al Prat, queda ahora a cinco puntos y toda la presión es para los alicantinos.

95515

Grupo 3 Segunda B, jornada 31

0
4
Alineaciones
Valencia Mestalla
Ferri; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala, Lato; Gregorio (Fran Villalba, 46'); Ariday (Alberto Gil, 77'), Quim Araujo, Rafa Mir (Jordi Sánchez, 62'), Eugeni y Nacho Gil.
Barça B
Suárez (Varo, 25'); Palencia, Fali, Martínez, Borja López; Gumbau (Sarsanedas, 65'), Xemi, Alfaro; Marc Cardona, Dani Romera y Perea (Carbonell, 75').

Las bajas no fueron un hándicap para el Barça B. Ni siquiera la ausencia de su principal baluarte, un Carles Aleñá que está concentrado con la sub19 junto a Cucu y Mboula, los dos juveniles que estaban reforzando al filial las últimas jornadas. Gerard lo resolvió con Borja López en el lateral izquierdo, el regreso de Fali en el eje de la defensa, Alfaro reforzando un centro del campo de lucha y toda la artillería arriba. Marlon y Nili se quedaron en el banquillo, como el juvenil Abel Ruiz.

Y eso que el partido no parecía presagiar nada bueno. Tras unos minutos de no asmir riesgos y en el que solo cabe destacar una volea de Marc Cardona, en el 21' se lesionó José Aurelio Suárez tras atajar la primera ocasión del filial valencianista en un chut colocado de Eugeni. El asturiano se hizo dañó el hombro izquierdo en la caída y fue sustituido por Varo. El tarraconense, recuperadísimo de su última lesión, estuvo a la altura.

Poco pasó hasta que el Barça B rompió las hostilidades, Y lo hizo en una gran jugada personal de Perea, suplente la pasada jornada y que volvió como lo había dejado: con el gol en la cabeza. Inició desde la banda y se fue centrando y perfilando hasta batir a Ferri, el habitual meta suplente del Mestalla por estar Sivera con la sub21, con un chut muy ajustado.

Y entonces, se envalentonó el filial blaugrana, que en un par de minutos finiquitó el partido. Alfaro pisó área y Gregorio tocó balón, pero también al futbolista. penalti justo que transformó con su habitual solvencia Gumbau, engañando por completo a Ferri.

SIGUIÓ EL FESTIVAL EN LA SEGUNDA MITAD

El tiempo de descanso no enfrió a los chicos de Gerard López. Solo empezar la segunda mitad, asistencia de Perea y recurso de lujo de Marc Cardona, que marcó de tacón. El balón, tras el suspense, entró por entero en la portería local. 

Fue sacar de campo, recuperar el balón, forzar un saque de esquina y llegar el cuarto. Nueva asistencia de Perea, esta vez a balón parado y cabezazo a bocajarro de Martínez. El mejor premio tras una larga lesión de la que ha vuelto en gran forma.

Con el partido ya sentenciado, hubo oportunidades en ambas porterías. Unos, para maquillar la derrota, y los otros, para buscar la 'manita'. Varo interceptó todos los intentos de los valencianos, mientras Perea y Marc Cardona tuvieron el quinto, y a Alfaro se le anuló un gol por falta previa.

El 'capi' Sergi Palencia vio la quinta amarilla y no jugará la próxima jornada en el Mini Estadi ante el colista Eldense, una nueva victoria que no se puede escapar. El líder suma y sigue y demostró que, entre el tercero y el primer clasificado, hay mucha diferencia.

suárez, con una luxación en el hombro

La lesión del asturiano José Aurelio Suárez fue la única nota negativa del partido. El meta sufrió una luxación en el hombro izquierdo y mañana le harán más pruebas. Varo le suplió con éxito bajo la mirada de Adrián Ortolá, cedido al Alavés, que se acercó para estar con sus excompañeros. Los vio golear.