FC Barcelona

Una exentrenadora de la Escuela del Barcelona ficha por la India

Lourdes Sorroche Alejos viajará el 5 de septiembre al estado de Gujarat de la India para iniciar una nueva etapa profesional

Luri, que ya trabajó en China, iniciará una nueva etapa futbolística en la India

Luri, que ya trabajó en China, iniciará una nueva etapa futbolística en la India / sport

Juan Carlos Gracia

Tras China, la India. Luri, como popularmente la conocen los amigos y compañeros, vivirá su segunda gran experiencia internacional futbolística. Lourdes Sorroche Alejos emprenderá viaje el próximo 5 de septiembre al Estado de Gujarat en la India para asumir la dirección del Sport Authority of Gujarat (un centro de excelencia de fútbol) y entrenadora de las selecciones sub'18, sub'16 y sub'14.

El fútbol es su pasión y, a sus 26 años, Luri empieza a acumular un cierto curriculum. Poseedora del título nacional de entrenador desde el 2013, ha sido la primera profesora en la Federación Catalana de Fútbol, departiendo asignaturas de técnica, táctica, preparación física, metología, juego colectivo e, incluso, de reglamento.

Tras varios años trabajando en diversos equipos de fútbol formativo en Catalunya, durante la temporada 2014/15 estuvo en la Escuela de Fútbol del Barcelona y la pasada campaña fue preparador físico del primer equipo del CF Vilanova.

Su primera gran experiencia internacional fue en China, como responsable del área de fútbol formativo y entrenador en la Football Academy de Chongqing, durante el año 2015. Una labor que le ha permitido dar el salto a la India.