FC BARCELONA - FÚTBOL BASE

Una de cal y otra de arena para el Juvenil de Gabri

El Juvenil A del conjunto azulgrana perdió su primer partido pero ganó el segundo en el torneo de Evonik Ruhr Cup

Gabri, en su primer entrenamiento con el Juvenil A

Gabri, en su primer entrenamiento con el Juvenil A / sport

Albert Rogé

Sabor agridulce en el estreno de Gabri como entrenador del Juvenil A del FC Barcelona. El conjunto azulgrana empezó perdiendo el primer partido por la mínima ante el Dinamo Tibilisi en su estreno en la Evonik Ruhr CupEn el segundo, los hombres de Gabri no acusaron la derrota en el partido anterior y lograron la victoria ante el Bochum por 2-1 con goles de Jordi Tur y Oriol Busquets.

En la jornada programada para el viernes, los blaugrana tendrán dos compromisos de nivel. De entrada, el Internacional de Porto Alegre y, a continuación, el conjunto local del Borussia Dortmund. Las semifinales se disputarán el sábado y la gran final el domingo.

Gabri no ha podido afrontar este torneo con demasiadas garantías ya que ha realizado muy pocas sesiones de entrenamiento. El técnico azulgrana estuvo al mando del Barça B hasta la llegada de <strong>Gerard López</strong> y empezó la pretemporada con los juveniles el pasado lunes. Por ello, los fichajes se quedaron en Barcelona para entrenar en las instalaciones del conjunto azulgrana y seguir su puesta a punto.

Esta temporada es importante para el juvenil azulgrana debido a que la pasada no salieron las cosas como se esperaban y los resultados fueron por debajo de las expectativas. El salto de varios jugadores del Juvenil B y la consolidación de algunos jugadores que ya formaron parte de la plantilla, la temporada pasada, será una de las claves para el buen funcionamiento del conjunto de Gabri en su primera experiencia como entrenador.