Los alevines A y C y el benjamín A

Tres equipos de fútbol 7 del Barça llevan ganados todos sus partidos

Tres equipos destacan en el fútbol base del FC Barcelona. Los tres son de fútbol 7

Marc Serra es el coordinador del fútbol 7 del FC Barcelona

Marc Serra es el coordinador del fútbol 7 del FC Barcelona / sport

Josep Capdevila

En una temporada en la que el nivel del fútbol base del FC Barcelona parece que ha bajado un poco, hay tres equipos que están cuajando una temporada prácticamente perfecta. Los tres no solo no conocen la derrota, sino que tampoco han empatado ningún partido. Han ganado todo lo que han jugado hasta el momento y, además, lo han hecho con unos números realmente espectaculares y con un juego digno de ver.

El Alevín A es el líder incontestable en el grupo 1 de la Preferente Alevín. Prácticamente ni una hecatombe podría evitar que ganase la Liga. Quedan 10 jornadas, 30 puntos en juego, y lleva 17 de ventaja al segundo clasificado, la Damm. Los niños que entrena Marc Serra, llevan 20 victorias en tantos partidos, con 140 goles a favor (una media de 7 por encuentro) y solo 11 en contra (0,55 por jornada). El goleador del equipo es Arnau Farnós, segundo máximo anotador, con 24 goles en 20 partidos. También destacan Mamadou Saidou, Marc Pelaz y Alejandro Balde (con 18 goles cada uno) y Pau Servat, con 17.

El Alevín C, no le va a la zaga al A. En el grupo 2 de la Primera División, lleva también 18 victorias en otros tantos encuentros y 9 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Cornellà. Precisamente en la última jornada se enfrentaron los dos primeros clasificados y quedó claro quien es el mejor: el Barça le ganó al Cornellà 8-0. Este equipo estaba dirigido hasta hace unas semanas por Cristian Catena, ahora nuevo entrenador del Cadete B. Su puesto lo ha recogido Alexis Pintó y la tónica no ha variado. Son 120 goles a favor (6,6 por partido) y 15 en contra (0,8). Pau Segarra, con 27 goles en 18 partidos, es el máximo goleador del equipo y también de este grupo de Primera División.

Por último, el Benjamín A tampoco se queda atrás. Sus números, además, son muy parecidos a los de los dos alevines. 20 partidos, 20 victorias, con 140 goles a favor (7 por encuentro) y 12 en contra (0,6). El conjunto, dirigido por Sergi Milà, uno de los técnicos más veteranos del fútbol base barcelonista a pesar de su juventud, tiene a los tres máximos goleadores del grupo I de la Preferente Benjamín: Iker Bravo lleva 36 goles en 20 partidos, Bilal Achhiba tiene 28 y Pau Ortega, 23.

Los tres equipos tienen un denominador común: los tres forman parte del fútbol 7 del FC Barcelona, que tiene como coordinador al entrenador del Alevín A, Marc Serra. El técnico manresano, ex del Gimnàstic Manresa, llegó al Barça en el 2010 como entrenador del Benjamín B y fue en el 2012 cuando fue nombrado coordinador del fútbol 7 del Barcelona.