Jugarán el 23 y el 25 de septiembre

Tres canteranos del Barça en la selección sub'17

Santi Denia ha dado la lista de la selección sub'17 en la que ha incluido a tres canteranos del Barça para los amistosos ante Bélgica

Santi Denia, seleccionador de España sub'17

Santi Denia, seleccionador de España sub'17 / sport

SPORT.es

El seleccionador de España sub'17, Santi Denia, ha facilitado la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos ante Bélgica los próximos 23 y 25 de septiembre en el Centro Nacional de Fútbol de Tubize, Bélgica.

En la lista ha incluido a tres futbolistas de la cantera del Barça, Carles Aleña Castillo, Carles Pérez Sayol y Marc Cucurella Saseta.

Los seleccionados están citados en Madrid el lunes 22 de septiembre, a las 10.00 horas, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas para desplazarse a Bruselas.

La lista la completan: Alejandro Santomé García y Rubén Fernández Serrano (Atlético); Jon Sillero Monreal (Athletic Club); Óscar Rodríguez Arnaiz (Real Madrid); José Luis Zalazar Martínez (Málaga); Pelayo Suárez López y Daniel Martín Fernández (Sporting de Gijón); José Luis García Vayá (Levante); José María Amo Torres (Sevilla); Manuel Morlanes Ariño, Jose Luis Trápaga Fuentevilla y Daniel Villanueva Rivas (Villarreal);Francisco José Navarro Aliaga y Francisco J. Villalba Rodrigo (Valencia) y Pedro Alejandro Zalaya Galardón (R. Zaragoza).

PREPARANDO EL EUROPEO

Estos partidos servirán para preparar el Europeo de la categoría cuya fase final se disputará el próximo mes de mayo en Bulgaria.

La fase final será en Bulgaria, pero antes se comenzará a competir por el Europeo Sub-17, el primer título internacional por edad. La selección española Sub'17 arrancará el clasificatorio previo a la ronda élite, el próximo 24 de octubre, encuadrados en el Grupo 11 junto a la local Eslovaquia, Luxemburgo y Lituania. 

Los dos primeros de cada uno de los trece grupos y los cinco mejores segundos pasarán a la siguiente fase, la Ronda Élite de Alemania, y allí se unirá la selección germana como anfitriona. Esta segunda fase se disputará en diciembre. 

En esa siguiente fase las 32 selecciones se dividirán en 8 grupos. Los ocho ganadores y los 7 mejores segundos compondrán, junto a la anfitriona Bulgaria, los participantes definitivos en la fase final del Europeo Sub'17.