FÚTBOL BASE

Todo lo que debes saber del MIC 2016

La decimosexta edición del MIC se celebra del 23 al 27 de marzo y aquí os explicamos todo lo necesario para poder disfrutar del mejor torneo de fútbol base del mundo

Juanjo Rovira, director del MIC, en su visita a Ghana

Juanjo Rovira, director del MIC, en su visita a Ghana / sport

ALBERT ROGÉ

A tres días para el inicio de la decimosexta edición del MIC, repasamos alguna de las novedades y todo lo que debes saber sobre el mejor torneo de fútbol base. Son las siguientes:

- El estadio de Montilivi, de Girona, acogerá por primera vez la inauguración y tres finales de la Mediterranean International Cup, tomando el relevo de Palamós, que fue la sede durante las 14 ediciones anteriores

- El MIC es el torneo de fútbol base más importante del mundo y este año celebrará su decimosexta edición del 23 al 27 de marzo en diversos municipios de las comarcas de Girona.

Sergi Roberto Víctor Álvarez, que en su momento participaron en el torneo, serán los padrinos de esta edición

- Equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el RCD Espanyol, la selección de Brasil, el Málaga, el United, el Stoke City o el Aspire Football Dreams serán algunos de los integrantes del torneo. Además, participarán conjuntos más humildes como el Begur.

- Los campeones del MIC 2015 fueron los siguientes: Málaga (Juvenil), Aspire Football Dreams (Cadete), Barça (Infantil), Real Madrid (Alevín F-11) y Espanyol (Alevín F-7)

Pablo Fornals, mejor jugador de la pasada edición en categoría juvenil, ha sido seleccionado por Albert Celades para jugar con la sub 21 de España. Además, ya ha debutado con el Málaga en la Liga BBVA

- La selección de Brasil es el equipo más laureado de la historia del MIC con 15 títulos. El segundo es el Fútbol Club Barcelona con 12. En esta edición, buscarán aumentar su palmarés.

- Quinto premio de periodismo deportivo Dani Montesinos: Tiene la voluntad de recordar la figura del periodista de La Sexta que murió en accidente de tráfico y dar un impulso de ilusión y promoción a los jóvenes estudiantes. Premio: Prácticas en BeIn Sports

- El primer MIC se celebró en las Islas Canarias en el 2001. A partir de ese año, siempre se ha celebrado en la Costa Brava. El equipo de San Feliu de Guixols participó en la primera edición y esta será la decimoquinta temporada que lo acogen. Un ejemplo de fidelidad.  

- Los aspectos más sociales y el MIC siempre han ido de la mano. Desde sus inicios, el torneo ha pensado siempre en ligar futbol con un modus operandi en el que los equipos de países desfavorecidos también tengan la opción de participar. En noviembre del año pasado, Juanjo Rovira, director del MIC, estuvo en Ghana para entregar material deportivo al Unity Stars to Europe.

- El MIC es un escaparate para todos los futbolistas. Ojeadores de los mejores equipos europeos estarán pendientes de sus evoluciones para planificar la siguiente temporada. Empezando por PiquéNeymarMessiCoutinho y terminando por los más jóvenes como ThiagoDeulofeuBartra Sergi Roberto son algunos de los ejemplos de jugadores que triunfaron en el MIC y ahora lo hacen en el fútbol mundial.