Sufrido empate del líder en el feudo del Prat

La entrada de Aleñá aportó más control del juego al filial azulgrana

La entrada de Aleñá aportó más control del juego al filial azulgrana / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Temía Gerard López, y razones se vio que no le faltaban, la visita al feudo del Prat. El técnico del filial azulgrana planteó un once para contrarrestar el juego físico y directo de los locales, con la intención de cansar al rival y dar la puntilla en la segunda mitad con un as guardado en la manga: Carles Aleñá. Todo salió según lo esperado, pero el gol de la victoria no llegó y el Barcelona B se tuvo que conformar con un justo y sufrido empate que le mantiene arriba en la clasificación, pero el liderato es ahora compartido con el Alcoyano a 35 puntos, pues los alicantinos vencieron en el feudo del Villarreal B (0-1).

89751

Segunda División B, grupo 3, jornada 17

0
0
Alineaciones
AE Prat
Toni; Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede; Barnils, Patxi; Poves (Ignacio, 58'), Padilla, Nacho del Moral (Javi Lara, 82'); y Óscar Muñoz (Forgas, 65').
Barcelona B
Suárez; Palencia, Marlon (Aleñá, 58'), Martínez, Moisés; Fali, Xemi, Gumbau; Alfaro, Dani Romera (Nili, 80') y Mujica (Marc Cardona, 67').

Fue un choque intenso y de alternativas. En estas condiciones, el Barça B sufrió y mucho. Habían preparado el partido conscientes de estas circunstancias y también de tener que jugar en césped artificial. Es cierto que el Prat acumulaba seis partidos sin vencer, y ahora ya son siete, pero también que no perdió en la mayoría de ellos. Y se repitió la historia. Los de Pedro Dólera salieron muy motivados, no en vano era la primera visita del primer filial blaugrana de la historia. El público también puso de su parte, animando y empujando en todo momento a los 'potablava'.

Gerard tenía mucho donde elegir en el once y decidió que Marlon regresara después del periplo por el primer equipo y los problemas con su ficha. En el filial sí puede jugar, y de hecho, fue el único de los debutantes esta temporada con Luis Enrique que fue titular. Aleñá, Nili y Marc Cardona salieron en la segunda mitad desde el banquillo, Borja López se quedó en la suplencia, y Carbonell lo vio desde la grada. Todos ellos jugaron la Copa del Rey en Alicante.

Desde el primer momento, primaron el juego físico y las interrupciones. Se encontró más cómodo el Prat en la primera mitad, con balones largos para que los peleara arriba Óscar Muñoz, y también Poves y Padilla. Para el filial, las mejores ocasiones fueron para el canario Rafa Mujica, a los 14 y 38 minutos, sobre todo esta última, en un remate que rechazó Toni a bocajarro.

Por el Prat, Óscar Muñoz fue quien creó más peligro, en un disparo alto a los 20 minutos, y solo cuatro después, Marlon tuvo que estar muy atento al corte en otra acción del delantero del conjunto pratense. Un cabezazo de Ricarte hizo emplearse a fondo a Suárez.

SALE ALEÑÁ... Y CAMBIA LA DECORACIÓN

Empezó la segunda mitad mandando y creando ocasiones el Prat, de nuevo con Óscar Muñoz y después Álex Poves, y Gerard ya no pudo esperar con los cambios. El primero en entrar fue Carles Aleñá y el equipo lo notó. Entró por Marlon y Fali pasó al centro de la defensa y Gumbau, al pivote. El de Mataró empezó a mover el balón con velocidad ante un Prat que acusaba el esfuerzo en los mejores minutos del Barça B. Pero el dominio y la rapidez con el balón no se reflejaron en claras ocasiones de gol. Fue lo que faltó.

Y entonces, paso para a la polémica. Otro recién entrado, Marc Cardona, reclamó con vehemencia un pisotón de Aitor Lario. Existió, pero fue fuera del área. Y en el inicio de la jugada hubo falta de Gumbau tampoco señalada.

Las discusiones frenaron el juego de un Barça B que vio como el Prat reaccionó en la recta final y casi marca Oriol Dot en un centro-chut. Pero faltaba por llegar la jugada más polémica, y en esta ocasión el árbitro sí que debió señalar un agarrón de Aitor Lario a la camiseta de Alfaro. No lo hizo y el choque acabó en tablas, eso sí, justas a tenor de los méritos de unos y otros. El Barça B vio frenada su racha de tres victorias consecutivas fuera de casa, pero ya son cinco desplazamientos seguidos sin perder.