Historia Sport | El joven de 19 años se estrenó con el barça b

Suárez responde al reto y seguirá como portero titular del filial

Su actuación en el amistoso ante el Beijing Guoan y el trabajo con Carlos Busquets le valió para ser titular en la Nova Creu Alta

El partido de Suárez en Sabadell no pasó desapercibido

El partido de Suárez en Sabadell no pasó desapercibido / sport

Javier Giraldo/Jordi Gil

El Barça B mostró en Sabadell una energía renovada que tuvo su origen en la portería. Eusebio Sacristán decidió cambiar de portero para revertir la dinámica del equipo y dejó en el banquillo a Ortolá para dar la primera oportunidad a José Aurelio Suárez, el meta asturiano que cumple su primera temporada en el filial tras ascender del Juvenil A y que es considerado como la gran promesa para la portería blaugrana de futuro.

La apuesta del técnico salió bien y, a tenor de sus palabras al término del partido, todo apunta a que Suárez tendrá continuidad el próximo sábado en La Romareda. “Le hemos visto una progresión importante y siempre ha mostrado una gran ilusión trabajando con Busi (el preparador de porteros). Ha transmitido seguirdad y ha respondido como debía en un momento importante para él”, explicó el vallisoletano.

La tranquilidad con que jugó en la Nova Creu Alta dejó muy satisfecho a Eusebio, quien ya había comprobado en el amistoso del miércoles ante el Beijin Gouan que Suárez estaba preparado para asaltar la titularidad. El técnico lo vio con convicción y en forma. Dos elementos básicos para confiar en él. Ante el equipo chino dejó la portería a cero y en Sabadell encajó un tanto, pero hizo paradas meritorias, especialmente en un tiro a bocajarro de Collantes.

‘Josín’, como es conocido, cumple su cuarto año en el Barça tras llegar del Roces gijonés. Sus padres han estado muy pendientes de él estos años y le han potenciado la serenidad que muestra en el campo. El jugador reivindia sus raíces de “asturiano cerrado” y su afecto por el Sporting, aunque no llegó a jugar en sus filas. Su sueño es seguir los pasos de su ídolo Víctor Valdés.