FUTBOL BASE

Sigue sin aclararse el futuro de Iñaki Peña

La ansiada renovación del portero Iñaki Peña sigue sin concretarse. Y el Manchester United no se rinde

Iñaki Peña es el portero con más futuro en la cantera del Barça

Iñaki Peña es el portero con más futuro en la cantera del Barça / sport

Josep Capdevila

Mientras disfruta ya de la recta final de sus vacaciones, Iñaki Peña sigue sin tener claro su futuro. El considerado mejor portero de la cantera del FC Barcelona sigue analizando si le interesa más la oferta de renovación que le ofrece el FC Barcelona o si le interesa más el proyecto deportivo (y porque no decirlo económico) del Manchester United.

Hace unos días parecía que la renovación por el Barça estaba prácticamente hecha. Pero a día de hoy, no solo no se ha producido sino que sigue sin estar claro que se produzca. Iñaki está muy a gusto en el Barcelona y valora, por ejemplo, que en su primer año de juvenil ya se cuente con él para la portería del juvenil A. Sabe también que la oferta económica que le hace el club catalán no está nada mal. Pero ya lo hemos comentado otras veces: económicamente, lo que ofrece el Manchester United o cualquier club inglés de los grandes es muy superior a lo que puede ofrecer ya no el Barça, sino cualquier club español.

La situación en estos momentos es la siguiente: para la próxima semana está prevista una nueva reunión entre el agente del jugador y los responsables barcelonistas, Jordi Roura y Aureli Altimira. Pero el United no se rinde ni mucho menos. Le ha abierto las puertas a Iñaki Peña para que viaje a Manchester y pueda visitar las instalaciones del club. Y hoy por hoy no se puede descartar ni mucho menos que el guardameta acepte y viaje a Inglaterra. Y solo cuando vea las instalaciones y hable con los responsables del club, entonces si, tome una decisión definitiva.