No regresará a Barcelona hasta mediados de junio

Seung Woo Lee se queda en Corea con la selección sub'17

Una vez acabado el torneo internacional sub'18, Seung Woo Lee no ha regresado a Barcelona, sino que se ha quedado en Corea

Bonita foto de Lee y su compañero en el Barça Theo Chendri tras el Corea-Francia del torneo de Suwon

Bonita foto de Lee y su compañero en el Barça Theo Chendri tras el Corea-Francia del torneo de Suwon / sport

Josep Capdevila

Notó la larga inactividad (desde el pasado verano no había jugado ningún partido), pero Seung Woo Lee volvió a dar muestras de su gran calidad en el torneo internacional sub'18 que se jugó en su ciudad natal, Suwon. La selección coreana tuvo una floja actuación (solo una victoria 1-0 ante Uruguay, un empate a 0 con Bélgica y una derrota 1-0 con Francia), pero tanto a Lee como a su compañero en el FC Barcelona Seung Ho Paik, el torneo les fue muy bien para ir cogiendo ritmo.

Y mientras Paik regresaba a Barcelona tras finalizar el torneo, Lee, que es un año más joven, se quedaba en Corea. Y lo hacía para estar con la selección sub'17. Esa selección jugará las próximas semanas varios partidos amistosos, que deben servir de preparación para la gran cita del año: el mundial sub'17 que se disputará en Chile.

De esta manera, no se prevé que el jugador coreano regrese a Barcelona antes de mediados del próximo mes de junio. Esos amistosos, sin embargo, le servirán para seguir cogiendo ritmo mientras va contando los días que le faltan para poder jugar por fin con el FC Barcelona y empezar a olvidarse de la tremenda injusticia cometida, con él y con otros jugadores, por parte de la FIFA.