Con cuatro jugadores del FC Barcelona

La selección catalana sub'12, campeona de España

Catalunya ha ganado por tercera vez consecutiva el Campeonato de España sub'12

La selección catalana sub'12 celebra el título conseguido

La selección catalana sub'12 celebra el título conseguido / sport

Josep Capdevila

Una victoria por 2-0 ante la selección de Valencia le dio este domingo a Catalunya su tercer título consecutivo de Campeón de España en la categoría sub'12. Tras llegarse al descanso con empate a cero, en el segundo tiempo los goles de Leo Dos Reis (nuevo fichaje ya para el infantil del Barça de cara a la próxima temporada) y Estanislau Pedrola le han dado el título al equipo dirigido por Jordi Puig y Xavi Ferragut.

Antes de llegar a la final, Catalunya hizo un gran campeonato. Perfectamente dirigido en el terreno de juego por el barcelonista Xavi Simons, capitán y alma del equipo, fue superando obstáculos hasta llegar a la final. Debutó ganando 2-0 a Castilla-La Mancha, con los goles de Xavi Simons y Leo. En el segundo partido se impuso a Canarias por 30, con dos tantos de Xavi Simons y uno de Txus Alba. Y la jornada acabó con otro 3-0, esta vez ante Ceuta y goles de Leo, Martí Alonso y Txus Alba.

El sábado se inició con una trabajada victoria sobre Navarra por 2-1. Los navarros se adelantaron en el marcador, pero Pubill y Teo remontaron para Catalunya que, de esta manera, se clasificaba para los cuartos de final. El rival era Extremadura y se llegó al descanso con empate a 0. Pero en el segundo tiempo dos goles de otro barcelonista, Alex Balde, dieron la clasificación para semifinales.

Las semis se jugaron la mañana de este domingo. El rival fue Aragón y los de Jordi Puig se impusieron por un contundente 3-0. Marc Pubill abrió el marcador y con ese resultado se llegó al descanso. Y en el segundo tiempo, Alex Balde y Leo dos Reis certificaron el pase a la final que, como ha quedado reseñado, acabó con un nuevo triunfo catalán por 2-0.

Además de Xavi Simons y Alex Balde, también jugaron por parte del FC Barcelona el portero Pau Sánchez y el defensa Arnau Ollé.