El paraguayo confesó que su salida estaba decidida hacía mucho tiempo

Sanabria agradece el trato del Tata y del Barça

El delantero sigue adaptándose a su nueva vida en la Roma a la espera de abonar la cláusula 

Ezzio Rossi

Poco a poco Tonny Sanabria empieza a conceder las primeras declaraciones tras su reciente incorporación a la Roma. El delantero sigue a la espera de solventar el pago de la cláusula de rescisión a la LFP para desvincularse por completo del Barça, un paso indispensable antes de afrontar su presentación oficial y dar a conocer dónde jugará como cedido hasta final de temporada.

En sus comparecencias ante los medios de comunicación, el internacional paraguayo ha adoptado un tono de lo más conciliador con el Barça y se ha mostrado feliz por sus años de formación en la cantera blaugrana, aunque reconoce que la decisión de abandonar el club  no tenía vuelta de hoja. “Estoy muy agradecido a todo el Barcelona, pero la decisión de marcharme estaba adoptada hacía tiempo”.

Sanabria confirmó la visita del Tata Martino a su domicilio privado en un intento por frenar la salida de la joven promesa juvenil y facilitar la renovación de su contrato. “Martino estuvo en mi casa para darme un consejo. Fue un gesto importante”. La prensa italiana ha destacado estos días el fichaje de la Roma, valorando la capacidad del club transalpino para arrebatar al Barça a uno de las joyas de su cantera, además de adelantarse al Arsenal en su pugna por el delantero internacional. Otros excompañeros del Barça, como Pol Calvet, ya han recurrido a sus cuentas personales para enviar mensajes de apoyo a Sanabria en su nueva aventura en el calcio. “Buena suerte en tu nuevo equipo”, señaló.

El delantero insiste en que el abono de los tres millones de euros de la cláusula de rescisión ya está solucionado, pero lo cierto es que se trabaja a marchas forzadas para solventar diferentes cuestiones de índole burocrática para canalizar, en primera instancia, el ingreso económico procedente de la Roma antes de depositar el importe y el correspondiente IVA en la Liga de Fútbol Profesional. Desde el entorno del futbolista se asegura que todo es cuestión de tiempo y que el correspondiente pago no se demorara mucho más tiempo.